Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

2 de octubre de 2007

Muerte al Amor


Dedicado a un amigo al que le sucedió algo semejante.


Desde el punto de vista de las corrientes psicológicas que hablan del inconsciente (como el Psicoanálisis), cosas como el amor no existen en realidad. Cada acción y reacción que llevamos a cabo en nuestra vida corresponde a un motivo que, en esencia, es biológico.


Esto quiere decir que yo no amo a mi mamá, sino que ese "amor" no es más que una reacción de apego y dependencia que necesito desarrollar para procurarme MI supervivencia. Recíprocamente, mi mamá no me "ama", sino que en ella se genera otra reacción instintiva de apego para procurar la supervivencia de SU especie (en general), y de SUS genes (en particular). Amo a mi familia porque todos necesitamos de cuidados y dependemos en cierta medida de los demás durante toda nuestra vida. Tengo amigos porque hay cosas que se hacen mejor en equipo y necesito ampliar me red social de apoyo más allá de mi familia. Amo a mi novi@ porque de ese modo me aseguraré que tarde o temprano "procrearé" un hijo con él-ella y aseguraré... sí... la SUPERVIVENCIA DE LA ESPECIE. El problema de asumir una posición como esta es que hay que asumirla COMPLETAMENTE, y no sólo donde me conviene.


En mi opinión, este es un modo muy cínico de ver los sentimientos y la vida en general. PUEDE QUE SEA CIERTO que sólo buscamos la "supervivencia de la especie", pero como seres humanos podemos llegar a más que eso, y encontrar en el amor, la compasión, la tristeza, el dolor, la fe y tantas cosas más, un verdadero significado y sentido para nuestras vidas. Quizá el amor a mis hijas sólo me procure su supervivencia y la de mi especie, o me asegure que tendré quien me apoye y me atienda cuando lo necesite, pero prefiero no verlo así, porque para mí, ser padre es una de las cosas que me define... como SER HUMANO.

No hay comentarios: