Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

25 de octubre de 2008

Miedo a la Muerte (I)


Uno de los miedos más básicos y antiguos que existen. Todos hemos de tenerle miedo a la muerte. Y no es para menos, nadie sabe realmente qué sucederá, ni sabe si será dolorosa, nadie quiere dejar de existir, porque una de las cosas más inconcebibles y frustrantes para el ser humanos es el vacío total. La incertidumbre es una tortura, y quien piensa en la muerte se tortura a sí mismo. Por eso buscamos soluciones.

Una de ellas es la vida eterna. Cientos de historias respecto a seres inmortales, seres que han vivido desde hace siglos y que lo harán por siglos de siglos más. Seres que no mueren de vejez, o que no mueren por ninguna razón en absoluto. ¿Cuánta gente no quisiera ser uno de ellos a quienes los parten en dos con una espada y aún asi no mueren? Es preferible eso a la inseguridad de la muerte. Pero, ¿realmente lo es? Eso hace que dentro de las mismas historias encontremos a esos seres eternos sombríos, cansados de vivir, cansados de la historia de la humanidad que se repite siempre, donde sólo cambia la moda y la tecnología para matar. El dilema de vivir para siempre sería que, irónicamente, se terminaría deseando morir.

Y, entonces, ¿cuál es la solución? Me pregunto si debería hablar sobre mi solución desde ya o dejarlo para la conclusión de esta larga reflexión. Sea como sea, mi solución es sólo una opinión. Opinión efímera de un ser efímero que nada tiene que ver con esos seres poderosos o sombríos, inhumanos o solitarios, que son los seres eternos de las historias que nos hacen soñar con qué sería ser humano y no serlo a la vez...

No hay comentarios: