Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

26 de octubre de 2008

Miedo a la Muerte (II)


Vida eterna, un concepto seductor para aquel que le tiene miedo a la muerte. Por eso las historias y las leyendas acerca de seres eternos, humanos o monstruos destinados a ver la historia de la Humanidad y aburrirse de su devenir. Sin embargo, resulta mucho mejor la posibilidad de tener a eternidad en nuestras manos, aspirar a la Vida Eterna. De ahí que nos la venda la religión.

Un volante publicitario difícil de ignorar, resulta fácil prestar atención a quien nos dice que nos puede dar justo lo que necesitamos. Bajo, diría yo, pero efectivo. Miles de personas recultadas para religiones que nos ofrecen la eternidad, que jamás moriremos, que jamás tendremos que enfrentarnos cara a cara con la posible realidad del vacío, de la inexistecia, de descubrir que toda nuestra vida fue inútil porque no tuvo significado, porque la falta de significado bien puede compensarse, aunque sólo en cierta medida, si es que nuestra vida nunca acaba. No tendremos que permitir que el público se vaya con mal sabor de boca si la obra no termina nunca, si los tenemos siempre a la espera de que "lo bueno está por venir".

En lo personal, considero contarme entre los católicos. Pero, lo siento, y díganme traidor, falso o hipócrita, pero la vida eterna no tiene nada que ofrecerme. El sentido del catolicismo, para mí, es seguir el ejemplo de Cristo, ser como Él, aspirar a su vida, no a su muerte. Me interera más la vida de Cristo que su muerte, y eso me ha de hacer un mal católico, un mal cristiano. Pero mi muerte no es lo que me preocupa, prefiero ocuparme antes de mi vida, que la tengo más a la mano.

No hay comentarios: