He vuelto. Dicen los doctores que tengo esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, tratable pero no curable. La noticia ya pasó, seguimos escribiendo. A continuación algunas notas mentales que tomé en el hospital, algunas cosas que recuerdo:
- Cada vez que decían que llevarían a un paciente a rayos, yo pensaba "¡Ah, Rayos!"
- Conocí a otra persona que padece lo mismo que yo. Es bueno encontrar alguien con quién identificarse en un lugar que a veces es tan duro soportar.
- Gracias, muchísimas gracias al enfermero que me atendió en mi ingreso. A mi esposa le pareció malencarado y grosero, pero resultó una de las personas que más amablemente me atendió en el hospital. Las apariencias engañan. Ni siquiera sé su nombre, pero es justo agradecerle.
- Escuché que el hospital IGSS zona 9 (donde estuve internado) no posee ninguna de las ambulancias nuevas que se compraron, y también que las ambulancias no siempre suelen usarse para transportar pacientes (por ejemplo, alimentos). ¿No debería existir un vehículo para cada cosa?
- Algunos enfermeros y enfermeras comentaban cómo han perdido ciertos beneficios que les prestaba la institución como empleados.
- Un compañero paciente le pregunta a otro: "¿vos sos zurdo o sos izquierdo?"
- Es un hecho: en el hospital, quienes esperan a que haya una cama libre para ser ingresados, se benefician tanto de la mejoría como de la muerte de otro paciente.
Otras notas en el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario