Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

2 de octubre de 2008

Notas del Hospital

He vuelto. Dicen los doctores que tengo esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, tratable pero no curable. La noticia ya pasó, seguimos escribiendo. A continuación algunas notas mentales que tomé en el hospital, algunas cosas que recuerdo:

- Cada vez que decían que llevarían a un paciente a rayos, yo pensaba "¡Ah, Rayos!"

- Conocí a otra persona que padece lo mismo que yo. Es bueno encontrar alguien con quién identificarse en un lugar que a veces es tan duro soportar.

- Gracias, muchísimas gracias al enfermero que me atendió en mi ingreso. A mi esposa le pareció malencarado y grosero, pero resultó una de las personas que más amablemente me atendió en el hospital. Las apariencias engañan. Ni siquiera sé su nombre, pero es justo agradecerle.

- Escuché que el hospital IGSS zona 9 (donde estuve internado) no posee ninguna de las ambulancias nuevas que se compraron, y también que las ambulancias no siempre suelen usarse para transportar pacientes (por ejemplo, alimentos). ¿No debería existir un vehículo para cada cosa?

- Algunos enfermeros y enfermeras comentaban cómo han perdido ciertos beneficios que les prestaba la institución como empleados.

- Un compañero paciente le pregunta a otro: "¿vos sos zurdo o sos izquierdo?"

- Es un hecho: en el hospital, quienes esperan a que haya una cama libre para ser ingresados, se benefician tanto de la mejoría como de la muerte de otro paciente.

Otras notas en el próximo post.

No hay comentarios: