Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

18 de abril de 2008

Amor Verdadero


Para quienes han seguido mi blog: no, no estoy en el hospital. Un "asunto administrativo" provocó que no me pudieran dar cita para el 15, así que se supone estará para el 22. Debería descansar más de lo que he descansado, pero soy el tipo de persona que no hace nada cuando DE VERAS no puede hacer NADA.
.
Así que pensé respecto al amor verdadero. Me gusta mucho una definición de amor que dice que "el amor es una amistad con música de fondo", estoy de acuerdo en que la base de un buen amor es una sólida amistad, pero que no se le puede llamar exactamente así porque tiene algo más.
.
Hay quiénes dicen que el amor es entrega total, pero yo no estoy muy de acuerdo. Me parece mejor el dicho de "ni todo el amor ni todo el dinero", lo cual me lleva a una pregunta importante: ¿dónde termina el amor y empieza, por ejemplo, LA ESTUPIDEZ? ¿o LA NEUROSIS? ¿o LA MANIPULACIÓN? ¿Acaso entregarlo todo, y aún más de lo que se puede, es amor? A mí me enseñaron que los cuatro valores básicos deben ser la JUSTICIA, el AMOR, la DIGNIDAD y la HONESTIDAD. No puedo creer que estos valores riñan entre ellos y que por amor se deban permitir injusticias, o que una persona llegue al punto de perder su dignidad por amor. El concepto de amor donde la otra persona vale incluso más que uno mismo me parece enfermiza.
.
Recuerdo haber leído una vez en algún lugar el concepto de amor que promulga la filosofía existencialista, el cual dice que amor no es solamente aceptar a la persona tal cual es, sino ver su potencial, ver lo que la persona puede llegar a ser. Me parece un concepto muy bonito, pues habla de conservar la dignidad propia respetando los límites de cada quién, además de ser honesto y justo al ver a la persona tal cual es, sin idealizarla. La simple tolerancia no es suficiente, sino que se ve a la persona como puede llegar a ser.
.
¡Qué bonito es amar y que te amen de ese modo! Respetando tu calidad humana, tu potencialidad y sin subirte a pedestales que muchas veces, aunque agradan, llegan a incomodar. Aun así... ¿qué es el Amor Verdadero?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amor verdadero o El Verdadero Amor??
interesante pregunta para un proximo tema,jeje,
Ahora con lo indicas, estoy de acuerdo los 4 valores no pueden ser confrotados, mas bien viven en armonia, bueno ese es el ideal. Aunque en la realidad muy pocos lo practican. Y suele pasar tambien que una parte la suben al pedestal y al minimo error ocurre la caida y desilucion.. El amor se va cultivando y es de ir regandola dia con dia, necesitara de un poco de luvia, de sol, pero sobre todo de mucha atencion!!.. Y que bueno que sigas escribiendo por aca.
saludos!!
wizardforever@yahoo.com