Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

20 de abril de 2008

Los Que Ellas Quieren


Escucho algunas canciones de reguetón y puedo entender por qué a un hombre le pueden gustar; entiendo por qué un hombre se identifica con una letra como "hagamos el amor por el teléfono" o "tienes un cuerpo total que cualquier hombre desearía tocar". Cuando he visto escenas o un video completo de esa música, no puedo negar que muchas veces me he quedado viéndolo por las mujeres que salen en el video. Sus formas, su ropa (?), sus movimientos. Pero... ¿y las mujeres? ¿Se identifican las mujeres con eso?.

Cuando yo era un adolescente hace más de diez años, recuerdo que me gustaba mucho el grunge (y me sigue gustando). También recuerdo que dentro de mis fantasías estaban las de tocar guitarra de ese modo, comportarme así, vestirme así, incluso salir en un video haciendo las mismas cosas que veía en los videos de los Smashing Pumpkins, Nirvana, Bush... cosas por el estilo. Y esto me hace pensar: ¿qué es lo que fantasea una adolescente que gusta de esa música?
.
¿Acaso una niña de esas sueña con vestirse de ese modo y asistir a fiestas como las de los videos y bailar así? ¿Quieren las mujeres que les digan "hagamos el amor por el teléfono"? ¿De veras sienten bonito que les digan "mi fashion girl"? ¿A cuántas de esas niñas les dicen "te extraño en mi cama" y piensan que eso es romántico? ¿Acaso piensan que un hombre que se viste como pandillero, con alhajas cual arbolito de Navidad, que habla sin pronunciar bien la "R", que gusta de tomar una botella de champaña y salpicar a todos, es un BUEN TIPO?
.
Debo admitirlo: quizá estoy demasiado viejo, quizá no entiendo, pero de verdad no me cabe en la cabeza que una adolescente se identifique con eso, que lo desee, que lo idealice, que cuando "sea grande" quiera terminar con un tipo de esos. Puedo aceptar que haya mujeres calientes, pero, ¿mujeres sin dignidad?
.
(Y que conste que la imagen la conseguí escribiendo "mujer reguetón" en el Google...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESperemos que todo salga bien el 22.
ahora con respecto al tema de lo que ellas quieren... me hace recordar a la pelicula en la que sale Mel GIbson y se le da el don de escuchar lo que dicen.. seria interesante poder ver que es lo que dicen ellas al respecto. lastimosamente no se puede saber preguntandoles directamente ya que seria como un valde de agua fria para ellas, lo que si podemos es analizar como actuan una parte de ellas y como influencia este tipo de musica. Lo puedo ver q es una moda en la que solo desean imitar y con ello se sienten "IN" , pero en si a esa edad no analizan lo que puede conllevar en futuro seguir esta moda. Y claramente las vemos bailando en las discotecas con esa musica que en si lo que es contagioso es el ritmo. porque si vemos entre una y otra cancion solo cambia el tarareo de la letra. Solo nos queda ir concientizando a las futuras generaciones y esperando que pase esta musica de moda..

Saludos Mi Amigo..

wizardforever@yahoo.com