Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

24 de mayo de 2008

Feminicidio

¿Femini-qué? ¿Qué es eso? ¿Matar a una mujer? ¿Acaso no los hombres y las mujeres somos iguales? Hay algo que no termino de entender del concepto de feminicidio, y es que no comprendo cómo, después de tantos años (incluso décadas) de luchar por alcanzar la igualdad, ahora muchas mujeres luchan para que se les trate distinto. Yo tenía la impresión de que la IGUALDAD era el futuro de la Humanidad, y no la distinción entre hombres y mujeres. Tal vez las mujeres todo este tiempo han estado luchando por tener los mismos derechos, pero no las mismas obligaciones.
.

Quizá sólo estoy mal informado, y la tipificación del feminicidio tiene otro sentido, y no el que pienso que tiene. Porque yo estoy de acuerdo en que se incluyan en la ley ciertos abusos y formas de violencia y maltrato que aún no constan en ella, y que por lo tanto no hay forma de castigarlos. Eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que a la mujer se le trate distinto sólo por ser mujer. Decir que matar a una mujer es distinto que matar a un hombre es discriminación, sexismo. Es pretender que la mujer sólo por serlo merece un trato distinto ante la ley. Como dijo alguien por la radio hace algún tiempo: luego se tipificará el gordicidio, el flaquicidio, el bonitocidio, el feicidio... Y eso no ayuda a la justicia, sino más bien da oportunidad de crear más agujeros legales por las cuales los delincuentes salgan.

No estoy en desacuerdo en que las mujeres sean iguales, ni que demuestren que pueden alcanzar los mismos logros que los hombres, sean intelectuales o físicos, en el trabajo o el deporte o lo que sea. Lo que me consterna es que haya personas que quieran combatir la discriminación contra la mujer, DISCRIMINÁNDOLA. ¿En qué clase de cultura machista vivimos todavía, en que la muerte de una mujer es más trágica de la de un hombre? ¿Acaso cualquier muerte no es trágica, PER SE?

5 comentarios:

Re Fernández dijo...

Hola.. Mira yo como mujer creo que si bien en cierto de naturaleza no somos iguales lo cual compete roles distintos en la sociedad. Yo no creo en la igualdad es una contradicción a nuestro ser pues no pude ser igual algo difrente. Creo y firmemente en la equidad. En el mismo trato y las mismas responsabilidades en eso te apoyo al 100%. Ahora bien el femicidio segun tengo entendido es cuando un conviviente (novio, esposo, pareja, padre etc) mata a su mujer. No se bien si esto te ayuda. Pues al menos yo entendia que era el asesinato de mujeres en general y me han explicado que no y en nuestro país esta confundido con el homicidio general de mujeres. (sólo quería acalarar esto o bien entenderlo tal cual). Estoy totalmente de que el tema de los generos esta en Voga y evidentemente a recibido mayor atención de la necesaria. Como dice mi hermano hay dia de la muejer xq uds lo crearon..uds se hacen las difrentes. Y en mi opinión no es mas que una de nuestras formas de expresar nuestra necesidad de atencion exagerbada. Pero como te digo es sólo mi opinión

Anónimo dijo...

Nice blog. Thats all.

Nené traviesa dijo...

El feminicidio es la lucha porque se haga justicia el abuso contra la mujer y con esto me refiero al abuso en muchos sentidos: económico, físico y psicológico. A ver si me doy a entender: El feminicidio es la fuerza bruta que utiliza un hombre para someter a una mujer. Esto implica una muerte lenta que muchas veces no termina nunca. Por qué la mujer simplemente no deja a este hombre me podría preguntar usted. Es una respuesta muy complicada porque hay muchísimos factores. El problema aquí es que haya una ley en la que se castiga este tipo de abusos y si es necesario castigar a los abusadores de los gordos y de los feos y de los mulas, pues que se haga si eso podría ayudar a construir un mundo mejor. Que aquí y en todas partes hay mucho trabajo por hacer.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Anónimo dijo...

Consecuencias del feminicidio?