Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

18 de mayo de 2008

Hablemos con Propiedad

Me pregunto qué podemos esperar de un país donde los errores más vergonzosos al momento de hablar se dan a todo nivel, desde lo más alto a lo más bajo. Dejemos el "haiga" por un lado, al igual que el "salir para afuera" o el "bajá para abajo". Dejemos también de lado el libro del "Apocalicsis" y todo aquéllo que es "abstrapto". Es bastante obvio que las "imprimisiones" ni siquiera existen, mucho menos eso de "copear" un documento. Estoy hablando de errores un poco más sutiles, que la mayoría de la gente quizá ni siquiera está realmente consciente de que son errores. Y que veo en la televisión.
.
Mi reclamo es precisamente que no entiendo cómo puede llegar a tener un puesto tan alto y hacer declaraciones en las noticias una persona que utiliza el "pero sin embargo" o el "mas sin embargo". Y quizá este error todavía es un poco más obvio, pero creo que hasta ahora no he conocido quién señale que cuando alguien dice: "el ministro declaró de que...", ese DE está de más. ¿Cómo así? ¿De qué declaró el ministro? ¿Acaso lo correcto no es: "el ministro declaró QUE..."? "Nosotros en el Congreso sabemos QUE..." "Lo importante es saber QUE..." Prestemos atención, y nos daremos cuenta de cuánta gente que nos gobierna ni siquiera sabe expresarse correctamente.
.
Siempre insisto en que lo más importante para un país es la Educación, y una buena Educación. No me inspira mucha confianza una persona en el gobierno que no sepa ni siquiera hablar en público. ¿Qué clase de políticos o de autoridades tenemos? ¿Cómo llegaron ahí? ¿Qué otras cosas no saben o no se preocupan por aprender? Quizá sólo soy un idealista, pero las figuras políticas debieran ser buenos ejemplos para la sociedad, modelos a seguir, y no gente corriente pero con traje y mucho dinero. Como dijo una vez alguien, habría que hacer limpieza, pero como cuando se barren las gradas: de arriba hacia abajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Katon, Goukakyu no jutsu.