Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

17 de septiembre de 2008

Ojalá te Mueras


¿Qué tiene de malo odiar a alguien y desear su muerte? Todos somos humanos y tenemos sentimientos, y aceptar tales sentimientos es síntoma de SALUD, y no de enfermedad. Odiar a alguien es querer que esté lejos, que salga de nuestra vida. Es no tolerar, es esperar que desaparezca de nuestra realidad y no vuelva, porque es desagradable o nos hace daño. Cualquiera con dos dedos de frente comprenderá que eso es normal. Debemos aceptar este sentimiento, lo que no quiere decir que vayamos y le gritemos a un fulano en la cara que queremos que se muera. Simplemente, estar conscientes de que lo odiamos, así encontraremos la manera más sana de alejarlo de nuestra vida.

Cosa que no pasa cuando pretendemos ser correctos y amar a todo mundo. Reprimimos nuestro odio e incluso lo volvemos amor, y nuestro incosciente se vuelve una bomba de tiempo que explotará quién sabe cuándo. Es cierto, no voy a agredir a la persona que odio, pero tampoco voy a pretender que la amo. Quienes terminan agrediendo a las personas que les desagradan son aquellos que no han sabido vivir sanamente su odio ni alejar a la persona de su vida. Por ejemplo, si mi novia me hizo daño, y la odio por eso (porque es eso lo que se siente, les cuento), simplemente me alejo de ella y de sus recuerdos, y vivo mi vida fuera de su entorno, donde ya no me haga más daño. ¿Acaso no hay nada más enfermizo que seguirla buscando, llamando, estar cerca de ella, incluso seguir una relación con ella, so pretexto de que TODAVÍA LA AMO? ¡¿QUÉ ES ESO?!

Cuando odias a alguien, y lo haces sanamente, comprendes que lo mejor, lo más SANO es alejarse, hacer que desaparezca esa persona de nuestra realidad. Y si no se puede, al menos debemos aceptar que esa persona nos desagrada y dejar de fingir que no es así. Sobre todo porque al primero que queremos engañar es a nosotros mismos. Y mentirnos a nosotros mismos no puede ser signo de salud mental.

1 comentario:

Guillermo dijo...

opino lo mismo ... hace unos meses escribía sobre mi experiencia con el odio ... ( http://ambroxio.blogspot.com/2008/10/do-you-hate-me-as-much-as-i-hate-you.html ) y si ... me parece algo natural e incluso puede llegar a ser tan romántico como el amor y darte algo valioso para aprender y crecer .. eso si, prefiero amar a odiar xD ..

saludos..