Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

14 de septiembre de 2008

¿Ser de Izquierda?

No tengo nada en contra de la izquierda, y como dije, tampoco digo pertenecer a ella. Estoy en contra de quienes dicen serlo sin comprender realmente qué es, que la siguen por moda, que adoptan un cliché, un estereotipo. Siguiendo el comentario que hicieron al post anterior, el Ché ya no es un ejemplo a seguir, es un cliché. Lo han degradado a ser para la izquierda, lo que la M amarilla es para McDonald's. Y no es culpa del Ché... tampoco de la izquierda. Es culpa de las personas que tergiversan según su conveniencia y parecen creer que el gobierno debe crear una ley que diga algo así como lo siguiente:


"Todo ciudadano del Estado que carezca de recursos económicos o patrimoniales, a partir de este momento será rico, siéndole otorgado todo el dinero de los considerados como adinerados en este momento, logrando equidad en todo estrato social"


Es cierto, parece mentira, y no faltará quien me diga que ES mentira, pero debo ser sincero y decir que en muchas ocasiones, para muchos "de izquierda" ESO PARECE. Dice un dicho, que no hay que darle el pescado al niño, hay que enseñarle a pescar. Y por eso estoy de acuerdo con los movimientos en pro de la mejora de la educación, y en lo particular exijo que se mejore la educación en toda Guatemala. Sin embargo, es cuestión de cultura que no esperemos sentados a que se nos eduque, sino que seamos activos en nuestro proceso educativo. Muchos no tienen los recursos aún, es cierto, y esa lucha vale la pena lucharla. Lo que me molesta es que haya tanta gente (y lo veo todos los días) que se moleste en pagar 2 y hasta 3 horas de servicio de internet para chatear o revisar su "jaifai" y no tomen al menos 10 minutos para buscar un curso por internet o aprender algo.


Trabajemos por cambiar la mentalidad de las personas. Enseñémosles a aprender. Volvamos del aprendizaje una necesidad, no un requisito o una carga. A quienes les "regalan" las cosas son casi siempre quienes las desperdician, y por esa misma razón.

No hay comentarios: