Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

9 de abril de 2009

De Noche Para Siempre (III)

¿Qué debe ser una niñez "normal"? ¿Feliz? ¿Llena de retos y problemas? ¿Llena de amigos y compañía? ¿Una familia amorosa, intelectual, estricta, permisiva? Creo que la brecha entre lo que es una niñez "normal" y lo que es una niñez "ideal" sigue siendo bastante amplia, y aunque para la televisión y los psicólogos pueda estar bastante claro, en la práctica simplemente no lo es.

Yo no tuve hermanos, vivía en una casa que no era mía y donde podría decirse que éramos habitantes de "segunda clase". Nunca fui muy sociable, pasaba la mayor parte del tiempo a solas en mi cuarto, mi familia siempre estaba muy ocupada como para estar conmigo, mi mamá siempre pasó más tiempo cuidando a otros niños que criando su propio hijo. Vivíamos en la casa de un ingeniero, y lo más cercano que tuve a tener hermanos fueron los nietos de él. Sin embargo, como dije, siempre sentí que no valía lo mismo que ellos. Siempre llevaba las de perder, siempre tenían lo que no tenía y deseaba, siempre sentí que que no era igual, a pesar de ser igual.

No tengo memoria, apenas recuerdo uno o dos episodios, no sé por qué. Recuerdo que una vez, muy pequeño, jugamos con las sillas pequeñas que llevaron para un cumpleaños. Colocamos las sillas en fila con la nieta mayor del ingeniero, Dinorah (a quien podría llamar mi hermana), en forma de "trencito" y luego pusimos los peluches y muñecos de ella sobre las sillas, cual pasajeros. Lo recuerdo mucho y me divertí mucho. No sé por qué me gustó tanto que aún hoy lo recuerdo. No creo que haya sido algo increíble ni sumamente original, pero siempre será un recuerdo completamente grato para mí. Supongo que fui feliz en ese momento.

No hay comentarios: