Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

12 de abril de 2009

Dos Años


La gente no deja de sorprenderme, pero no puedo afirmar que sea para bien en todas las ocasiones. Esta última vez que estuve en el hospital tuve la oportunidade de conocer a un hombre, prototipo de lo que muchos otros son, lamentablemente.

Este compañero llegó con mucho malestar, me contó que padecía de hidrocefalia y que le tendrían que operar. No estoy seguro de eso, no importa en realidad. La primera vez que comió vomitó todo, dijo que se sentía mal y me contó que tenía una "hernia en la boca del estómago". Yo, en mi inocencia, le pregunté si la hernia podía operarse, me contestó que sí, y que probablemente lo haría después de que le trataran el problema en su cabeza (y no me refiero a su mente, sino a su cerebro). Fue entonces que pequé de nuevo de inocencia, y le pregunté acerca de cuánto tiempo llevaba enfermo de la hernia. Su respuesta fue "dos años...".

¿QUÉ? ¿Qué le pasa? Su justificación era que tenía mucha fe en Dios, y que por eso no se había puesto peor y que todo iba a salir bien. Prácticamente me dijo que no tenía que hacer nada, porque tenía fe. ¿Acaso Dios es una especie de sirviente o empleado nuestro al que le pagamos con moneda de fe para no tener que mover un dedo y Él nos resuelva todos nuestros problemas? Detesto esa fe, y detesto a esa gente. No entiendo la autocomplacencia de una persona que cree que con veladoras, oraciones, alabanzas y lecturas de Biblia puede olvidarse de sí mismo y de la responsabilidad en su vida, asumiendo que será recompensado por su "buena conducta". No me molesta que se "porten bien", me molesta que piensen que no tienen que hacer nada por sí mismos para mejorar su vida.

¿Qué sucede con esta gente? No quieren asumir la responsabilidad ni siquiera de sí mismos. Lamentable. Trágico.

No hay comentarios: