Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

20 de abril de 2009

De Noche Para Siempre (V)

Cuando tenía cinco años estudié en la escuela llamada República de Haití. En ese lugar y en aquella época no se me ocurrió que me ocurriría algo que me marcaría para el resto de mi vida. Mi rendimiento, al parecer era mejor que el de los demás, por lo que todos me decían que era "inteligente". Yo estaba más avanzado que el resto de mis compañeros, y mi maestra sugirió que me adelantaran al grado superior. La historia que mi mamá cuenta dice que yo me negué a ese cambio, pues quería estar con los niños de mi edad. ¿Desperdicié una gran oportunidad de retarme a mí mismo por una especie de capricho?

Toda mi vida la pasé teniendo buenas calificaciones académicamente y comportándome como un estúpido en los demás aspectos de mi vida. Nunca me esforcé en los estudios, casi nunca repasé para los exámenes y nunca me importó mucho en realidad, pues siempre obtenía buenas calificaciones sin esforzarme. No me importó tener calificaciones mediocres en la Universidad hasta llegar al cuarto año de la carrera, pero fue bastante tarde tomando en cuenta todo el tiempo que desperdicié. Tuve mucha capacidad, buena memoria, sabía que aprobaría una clase sin estudiar, sin repasar, sin esforzarme y que todo eso era fácil para mí. No me lo tomaba en serio, no era un reto. Incluso llegué a decir que "repasar para los exámenes era hacer trampa, puesto que los exámenes evalúan lo que uno de verdad ha aprendido". Era una forma de justificarme, de "jugar a ver si de verdad soy inteligente". Una forma de fanfarronear "demostrando cuán superior soy".

¿Soy inteligente? ¿Será que sólo tengo buena memoria? ¿De verdad tengo más capacidad que los demás? ¿Me ha servido de algo si sólo la he utilizado para sentirme más que los demás y no la he utilizado como debí? ¿Será demasiado tarde?

No hay comentarios: