Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

11 de febrero de 2010

Viejo Esclerótico

La vida me jugó una broma bastante sádica. Me hace mucha gracia, pues me metió en un lío existencial de que simplemente no podré salir. No espero que entiendan el chiste, pero el asunto es así:


Resulta que en los últimos años he podido jactarme de haber crecido, de haber cambiado para bien. Con respecto a la realidad, el mundo, las personas, el amor, el trabajo, el bien y el mal, la comida, los valores. Creo que ha sido en este tiempo que he encontrado lo que es para mí el sentido de la vida. Si se lo preguntan, básicamente todo para mí es más simple que antes. No desde el punto de vista del que vive su vida como un hedonista y sin contar con las consecuencias, sino más bien desde el punto de vista de quien está resuelto a tener más problemas reales y menos problemas imaginarios.


Y respecto al sentido de la vida, creo que consiste en hacer de la Humanidad algo mejor. Quizá no con grandes cambios, pero sí con una pequeña contribución al menos. Pero hacia adelante. Pasar por el mundo "sin hacer daño a nadie" equivale a no haber existido. Y eso no vale nada. Ayudar a las personas en un presente, pero de forma que no influya en el futuro es no hacer nada tampoco. Y el futuro son los niños. Lograr que los niños de hoy sean en el futuro mejores adultos de lo que somos nosotros, esa es una forma de hacer avanzar al mundo entero. Poco a poco, y si en algún momento todos tenemos la misma idea en la mente, será de más en más. Es lo que intento con mis hijas, es lo que intentaba siendo maestro y siendo psicólogo, aún sin saberlo.


Sin embargo, no puedo estar seguro de si mi crecimiento se debe a la edad o a mi enfermedad. Seguramente será una combinación de ambas, lo cual sería muy triste, pues significaría que sin esta catástrofe personal no sería quien soy ahora. Por eso prefiero reírme, porque me encantaría saber qué me hizo mejor, pero esa duda me la llevaré a la muerte.


1 comentario:

Daniel dijo...

Mi estimado luis, me agrada leer tus blog, creo que insparan a la mayoria de personas, te felicito y esperemos tener un cambio en las condiciones que tenemos, y no esperar a una mala experiencia, pero creo que tambien seria de beneficio.

saludos.