Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

1 de agosto de 2008

El Infierno en la Tierra


*** ... y el contador resucitó de entre los muertos, aliviando los pesares de quien vivió la angustia de volver a la nada... ***


No pocas veces he escuchado la frase de "el infierno en la tierra". ¿Será cierto? Quizá.


Vivimos en un mundo donde suceden muchas cosas malas, casi todas relacionadas con nuestra condición de seres hummanos. En ocasiones pareciera que el simple hecho de haber nacido humanos es una forma de castigo divino. Nos enfrentamos a las limitaciones inherentes a nuestra existencia, atrapados en un cuerpo del que no podemos salir, que no puede hacer todo lo que deseamos, que siente dolor, que se enferma, que muere... Sentimos cosas que muchas veces no nos explicamos, no entendemos, no podemos controlar. Deseamos aquello que no podemos tener, cosas que ni siquiera existen. Tenemos que sacrificar la gran mayoría de posibilidades para quedarnos sólo con una, no podemos tenerlo todo. Se nos provee de capacidades limitadas que no escogimos y que no podemos cambiar, aunque podamos explotar las que tenemos. Sufrimos todos los días por estas razones. ¿Quién podría describir de una manera más atroz el infierno? El mundo donde todos los días deseamos y donde nuestros propios deseos nos causan sufrimiento.


Sin embargo, ¿qué hace de este mundo, un lugar "vivible"? Los pocos deseos que podemos cumplir, la bondad de un mundo donde no se nos niega todo. A mí en lo personal, más allá de todas las cosas que deseo y que sufro por no tener, como caminar de nuevo para no ir tan lejos, están las cosas que me hacen feliz aún. El cielo que me da paz, el silencio que me permite escucharme, mi hija de un año que siempre me hace reír, las cosas buenas que puedo descubrir en las demás personas y que me dan esperanza, el arte que me recuerda que todos buscamos lo mismo... y otras cosas más simples y más complicadas que hacen tolerable la existencia. No existe infierno en la tierra, sólo la realidad que tenemos que aceptar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En el ser humano existe una tendencia a la autocompasión y limitación. La vida es bella, incontable en maravillas.

¿Por qué pensar en lo q no podemos hacer? la vida es sencilla y trivial, ser feliz depende de una sola persona ¡uno mismo!

Dios nos da aliento de vida a diario, comemos, reímos, trabajamos, etc. Mientras otras personas están limitadas a una cama o soportar hambre por que simplemente no hay q comer.

Oraleeeeeeeeee!!!
http://unahojadepapel.guateblogger.com

Anónimo dijo...

Gracias! Ojalá y más personas pensaran así. Mi único deseo es dejar de desear, dijo alguien cuyo nombre no recuerdo...