Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

8 de agosto de 2008

Luis, el Sanguinario

Cuando alguien más ya lo escribió y lo creó, ni modo, tengo que prestar. El título no es exacto, pero prestado de un capítulo de la serie de animé Code Geass, de la cual quizá hable algún día.

Para muchos estará mal, pero ¿qué salida nos dejan los mareros, pandilleros o como sea que los quieran llamar o se quieran autonombrar, sino desear su muerte? Nuestros sistemas de justicia y penitenciario son bastante menos que deficientes, y las cárceles se llenan con delincuentes que no hacían nada bueno antes de que los atraparan, no hacen nada bueno dentro de estas instituciones y no harán nada bueno al salir de ellas. Hay cánceres que se tratan, pero cuando no hay más solución, se les extirpa y elimina a como dé lugar. ¿Qué tanto puede valer la vida de una persona que no hace más que daño a una sociedad que ya padece de muchos males, por más "ser humano" que haya nacido?

¿Que no tuvieron elección? Siempre hay elección, aunque ésta sea el suicidio. Todos tenemos "derechos humanos", pero, ¿dejar de reconocer los derechos de los demás no es una manera de renunciar a los propios? ¿Qué tan malo puede ser mancharse las manos con la sangre de quien tiene las propias manchadas también? Borrón y cuenta nueva, limpiemos las cárceles de aquellos quienes TODOS SABEMOS que no tienen remedio, y construyamos un sistema más funcional a partir de lo que viene. Es más difícil evitar la infección de un tejido sucio, hay que eliminar todo rastro de podredumbre para evitar que vuelva a aparecer.

No me importaría perder unos cuantos ciudadanos, sabiendo que estos causan sólo mal a una sociedad arrodillada por la injusticia, la pena, el dolor y la muerte. Que se salve a los jóvenes, a quienes se pueda salvar, pero todos sabemos que hay seres humanos, que simplemente merecen la muerte. ¿Posición egoísta? No soy yo quien decide quién vive y quién muere a mi antojo. Lo que propongo es un consenso y a la vez una "limpieza" lo más amplia que se pueda, una acción REAL por el bien de una sociedad que tanto lo necesita.

No hay comentarios: