Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

27 de julio de 2010

Como Perros

Hace un tiempo vi en televisión un programa que explicaba que en Estados Unidos se pretende gravar más la comida rápida so pretexto de que de esta manera se logra que las personas compren menos cantidad de este tipo de comida que daña la salud, al ser más cara. Es así como el gobierno vela por la salud de sus gobernados. Por otro lado, en Psicología me enseñaron acerca del perro de Pavlov, que fue condicionado para babear al escuchar una campana, como si tuviera comida enfrente. El gobierno quiere hacer eso con su gente: tratarlos como perros.


No podría negar las buenas intenciones de aquellos que quieren impulsar la ley que podría reducir el consumo de la comida rápida, pero no puedo evitar recordar también la declaración de una de esas personas, donde decía que los que venden comida rápida confían en la estupidez de las personas, ya que asumen que la gente es tan tonta como para consumir algo que daña su salud sólo porque sabe bien. Pero, ¿acaso tratar de condicionar a las personas como perros a que dejen de consumir algo sólo porque es más caro, no es precisamente ASUMIR que la gente es estúpida? ¿Acaso no es asumir que la gente es demasiado tonta para comprender que tal comida le hace daño? Claro que consumimos comida rápida porque sabe bien, y para eso está hecha, para tener buen sabor. No creo que haya sido planeada para sustituir a la pirámide alimenticia. Ha sido la falta de educación la que ha causado que las personas consuman más comida rápida de la que deberían y menos comida que sí deberían (cosa muy importante, porque el exceso de una no implica la falta de la otra).


Soy un hombre convencido de que la educación solucionaría la gran mayoría de los problemas de las naciones, y en el caso de la comida rápida también. Ha sido la ignorancia la que ha llevado a comer inadecuadamente, a engordar y enfermar. Es la educación la que llevará a la comprensión de los errores que se han cometido. Porque ninguna persona comerá desmedidamente algo que la mate. Y por otro lado, la persona que consuma sin medida algo que la mate, consciente de que causará su muerte, merece morir.


1 comentario:

Roxana dijo...

Me gustó muchísimo tu blog, te felicito!!