Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

13 de julio de 2010

No Somos Iguales

La última vez, escribiendo acerca de justicia y de igualdad,  recordé el problema de la diferencia de sexos. La lucha de las autoproclamadas feministas. Pareciera que creen que todos los problemas del mundo se solucionarán cuando las mujeres comiencen a actuar como hombres. Cuando seamos iguales, cuando aceptemos que somos iguales. Pero no es así.


Puedo sonar sexista o macho o lo que sea, pero déjenme explicar. Claro, pienso que hombres y mujeres VALEN lo mismo. Tenemos el mismo valor en tanto somos entes pensantes, seres vivos, personas humanas. Pero no somos iguales morfológicamente, digamos, y tampoco en la manera en que funcionamos. Las mujeres no tienen pene, los hombres carecen de senos. Un hombre no puede embarazarse, y las mujeres reaccionan más emocionalmente a los problemas. No somos iguales, no podemos ser iguales, no hay necesidad de que seamos iguales.


Se lucha por la igualdad de derechos, pero debemos aceptar que no somos iguales. Y el problema de tantas personas es creer que para valer lo mismo debemos ser iguales. La utopía de muchas feministas es que los hombres se embaracen y tengan menstruación. ¿Es tan difícil comprender que no necesitamos ser andróginos para alcanzar la igualdad? Estoy convencido de que en la diversidad está la riqueza del mundo. Los animales, las plantas, las personas. Todo aquél que ha visto los problemas de la Humanidad desde un punto de vista distinto nos ha hecho avanzar a todos. Y los que quieren producir humanos en serie como juguetes de Taiwán nos han estancado. Mujeres y hombres, ¡vivan las diferencias! Alimentemos las diferencias, y no confundamos forma con fondo.



1 comentario:

Unknown dijo...

PIENSO Q SON PRECISAMENTE ESAS DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES LAS Q HACEN Q VALGA LA PENA VIVIR EN ESTE MUNDO, ESAS DIFERENCIAS MAS Q SEPARARNOS DEBERIAN COMPLEMENTARNOS PARA PODER TENER UNA MEJOR VISION DEL MUNDO PORQUE AL FINAL NO SE TRATA DE IMPONER MIS IDEAS SOBRE LAS DE ALGUIEN MAS, INCLUSIVE SI NO ES DEL SEXO CONTRARIO, LO MEJOR ES ALCANZAR UN OBJETIVO UNIFICANDO DIFERENTES PUNTOS DE VISTA; PORQUE IGUAL NO ES MEJOR MEJOR UNA VISION MACHISTA DEL ASUNTO QUE FEMINISTA.