Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

20 de marzo de 2008

"Esa" Música

Yo, como todo ser humano pensante, tengo la obligación de respetar todo aquello ajeno a mis preferencias personales. Pero, también tengo el derecho a despreciar todo lo que yo quiera y hacerlo abiertamente sin que se me juzgue o tache. Por eso, aunque trato de respetar su moda, sus modos, y en general su cultura, también me doy el lujo de referirme despectivamente al reguetón (o como quiera que lo escriban), como ESA música.


¿Qué puedo decir? No estaría mal para bailarla, para animar una paca y llamar la atención de los clientes, pero no creo que nadie pueda tomar EN SERIO esa música. Comprar sus discos, pedir esas canciones a la radio, copiar la vestimenta, las expresiones, etcétera. Simplemente no puedo creer que alguien pudiese considerar en serio una canción cuya letra dice "a ella le gusta la gasolina...", pues me pregunto CUÁNTA creatividad se necesita para componer ESO. Mi esposa tiene un sobrino que comienza a hacer sus "tanes" en ese "género", y no se oye tan mal, lo que me demuestra que no se necesita ni estudio ni talento ni verdadero conocimiento para hacer ese tipo de música (siento mucho expresarme así de mi sobrino).


Hay demasiadas cosas qué criticar con respecto a esa música, pero hoy me conformo con la "profundidad" de las letras. Como ya mencioné, ¿cuánta creatividad se necesita para componer: "siente el boom de este perreo intenso..."? ¿De cuántas maneras distintas se le puede decir a una mujer que se le quiere llevar a la cama sin que se dé cuenta o sin que lo sienta tan directo? ¿Cuántas veces tiene que decir una canción "te amo" para conmover a las masas? ¿Cuántas canciones medio buenas o buenas tienen que ARRUINAR para darles el sonido del reguetón? Demasiadas preguntas y muy pocas respuestas de quienes se animan a escuchar ESA música.

No hay comentarios: