Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

18 de marzo de 2008

Infancia es Destino


En la Universidad, cuando estaba estudiando Psicología, tuve un docente que decía "infancia es destino". Se refería no sólo al hecho de cómo las experiencias de la niñez tienen una influencia enorme sobre los acontecimientos, decisiones, problemas, etcétera del adulto, sino como incluso el nombre que se le pone a un bebé determina su personalidad. Yo mismo podría atestiguar cómo he conocido personas con el mismo nombre y que también tienen características en común de su personalidad. Recuerdo haber tenido un alumno (yo trabajé 10 años como docente) que se llamaba Salvador, el cual usaba barba y era algo así como su posesión más preciada... (se los dejo de tarea...).


El asunto es que, en los básicos, el apodo que me pusieron fue ABUELO. Hoy tengo alrededor de dos años de tener esclerosis múltiple y para mí es como haber envejecido unos cincuenta años. Actualmente dependo de una silla de ruedas, y me he dado cuenta de cómo las cosas que puedo hacer se han reducido en gran parte, de que quienes me rodean ya no me consideran tan confiable (y con razón), mi cuerpo se cansa mucho más rápido, y todo eso me pone muchas veces de mal humor. Creo que ahora entiendo mucho mejor lo que se siente ser viejo.


Pasé cinco meses sin actividad desde que estuve hospitalizado y salí en silla de ruedas. Hasta hace poco pude comenzar con un negocio de alquiler de internet. Durante las semanas que me la pasé en la cama con muy poca actividad me dí cuenta de que es cierto que dicen que el deporte preferido por la vejez es recordar. Cuando no tienes más experiencias nuevas y teniendo tanto "tiempo libre" te la pasas recordando tu vida y deseando que todo fuera como antes. Recuerdos que te hacen reír y a veces te torturan, con el maldito yugo del "hubiera".


Por eso hoy, más que nunca, El Abuelo, pero con una segunda oportunidad de hacer mucho con mi vida, mientras me quede vida.

2 comentarios:

Mario Rene dijo...

Recuerdo que te pusieron abuelo en los basicos pero no recurdo porque, lamento ps el apodo llegara en cierto modo a ser realidad, deja de pensar en el hubiera porque ese nisiquiera existe, pensa mas en el ahora, vos segui adelante que la lucha no se acaba hasta que se acaba, me gustaria que ampliaras un poco mas lo de los nombres, bueno me despido y te deseo lo mejor, y espero que mi apodo no se cumpla conmigo ya que me dicen chivo y no me gustaria estar comiendo monte jeje

Anónimo dijo...

Para mi sos un ejemplo de constancia y perseverencia, que las cosas si se pueden realizar y que uno no debe de darse por vencido. Tenes una segunda oportunidad y todo esta en saber que hacer con ella. Tenes una gran esposa, una linda familia que han ido formando y no dudo el ejemplo que les han ido inculcando a sus hijas.
Adelante mi Amigo!!!!

Mi papa decia: "El hubiera no existe" y con ello fui aprendiendo a vivir cada instante no como el ultimo, Si no (como dirian los Heroes) a vivirlo como si fuera el primero del resto de tus dias.
Con toda la pasion, energia que puedas imprimirle a ello que llamamos Vida!!!

Siempre pa' delante!!!