Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

22 de marzo de 2008

Mi YO del Hospital

Anteayer por la noche me tuvieron que llevar de nuevo al hopital, como prevención por unos problemas que tuve, así que me puse mi YO de hospital. En Psicología se dice que todos tenemos una serie de YO's, los cuales nos sirven para distintas situaciones. No se me malentienda, no son múltiples personalidades ni nada raro o que se vea sólo en los hospitales, estoy hablando de algo que es completamente normal y que toda persona sana utiliza en su vida diaria.
Básicamente todos tenemos la misma personalidad, y en general es precisamente eso lo que determina nuestro grado de salud mental, pero todos nos "vestimos" con un diferente YO para cada situación. No me dejarán mentir, nadie se comporta igual cuando está rodeado sólo de mujeres, o sólo de hombres, o en el trabajo, o rodeado de desconocidos, o con la familia. Ni siqquiera solemos portarnos igual al estar a solas con nuestra madre o a solas con un hermano o hermana. Pero eso no significa que estemos locos o que tengamos múltiples personalidades, puesto que nuestra personalidad BÁSICA sigue siendo la misma. De hecho, me atrevería a decir que en la medida en que todos estos YO's varían menos de una situación a otra, más salud mental tenemos, porque nuestra personalidad está más definida y está mejor adaptada para responder a cada situación distinta de la vida.
Recuerdo que una vez conocí a un hombre que tenía un empleo en que era supervisor y otro en el que era supervisado. Tuve la oportunidad de verlo en las dos situaciones, y me dejó mucho que desear. Como supervisor se portaba bastante prepotente y lo vi tratar a alguien hasta de "ese indio...", pero como supervisado lo observé arrastrarse como un perro que mendiga un poco de comida a su amo. No me parece que eso hable muy bien de su salud mental...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto estoy de acuerdo en que no son distintas personalidades, ya que la escencia siempre se mantiene, es solo una forma en que reaccionamos. He tenido el gusto de conocer a una persona en su ambiente laboral, estudiantil, familiar, con los amigos y diferentes circulos. Y puede ser que cambie en pequeños factores, pero en si su escencia de persona como comportamiento ante los demas es la misma.

Unknown dijo...

Pues que puedo decir, aun no se exactamente cual es la razon que me lleva a desenpolvar un Yo que pense jamas tendria que volver a usar.
Espero que a dicho "traje" no tenga que hacerle ningun ajuste ni remiendo y que me siga dando la misma proteccion como la que me brindo durante casi 9 meses del 2006.
Aunque ya viejo como mencione es la unica defensa q me queda para fingir q mi vida seguira siendo igual... solo q esta vez el tiempo de uso es indefinido y la tela del mismo cada vez esta mas raida.