Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

18 de junio de 2008

Al Servicio de la Estupidez

El mundo es así, ¿qué se le va a hacer? Triste pero cierto, dirían los de Metallica. En este mundo la inteligencia está al servicio de la estupidez, y la informática es uno de los mejores ejemplos de ello. Personas inteligentes y hábiles trabajan arduamente para facilitarles la vida a personas que apenas saben qué es un clic derecho, por ejemplo. Las aplicaciones son cada vez más fáciles de utilizar, cada vez tenemos más herramientas que nos facilitan la vida, todo es más "intuitivo" y la gente no tiene que saber casi nada para hacer mucho.

Pero como digo, el mundo es así. Y no se puede pedir que sea de otro modo. La gente con mayor capacidad de alguna manera está obligada a utilizar el regalo de la capacidad superior para ayudar a aquéllos que llegaron tarde a la respartición de... regalos. Con un gran poder viene una gran responsabilidad, dijo Ben Parker (hoy es el día de las citas frívolas). No es justo que se deje fuera del alcance de la gente "común", la tecnología. Todos tenemos derecho a accesar al conocimiento, y a los beneficios de éste. Como ser humano tengo la obligación de utilizar mis dones, sea cuales fueran, al servicio de los demás. Para algo tengo que servir, en otras palabras.

Lo que me molesta (porque algo me tenía que molestar...) no es el hecho de que los inteligentes trabajen para que los "no inteligentes" tengan una vida más fácil. Lo que en realidad no me gusta es que, aquéllos que se benefician del trabajo de otros lo utilicen para frivolidades, para actividades que no traen ningún beneficio. Para no aprender nada, no aportar nada, no crecer nada. Opino que si la cosas son más fáciles, hay que aprovechar para aprender más, para expandir horizontes, no para alimentar lo peor de mí.

No hay comentarios: