Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

24 de junio de 2008

Necesito Sexo (Instinto II)


Ya establecimos que tanto los animales como los seres humanos compartimos ciertos instintos, reacciones físicas a estímulos determinados. Reacciones que, por decirlo así, son iguales. Pero también dijimos que los seres humanos no podemos concretarnos a lo físico nada más, como seres humanos tenemos la capacidad de convertir todo eso en algo más.

Al igual que los animales, padecemos hambre, sueño, sed y muerte. Sin embargo, tales necesidades no las satisfacemos igual. Cocinamos nuestra comida, empaquetamos "comida" artificial que sabe bien aunque nos haga daño el cosumo diario y exclusivo de ella, y se la vendemos a otros seres humanos a los que TAMPOCO les importa su salud (sólo que sepa rico). Para dormimos utilizamos ropa especial (algunos), y no lo hacemos en el piso. Lo hacemos en una cama y nos cubrimos para protegernos del frío. Y más aún, no nos cubrimos con cualquier cosa, pero esa es una larga historia... Satisfacemos nuestra sed de una forma parecida al hambre, y cuando morimos realizamos rituales de "despedida" de nuestra alma o el cuerpo o lo que sea según nuestras creencias.

Entonces, ¿qué pasa con nuestro instinto sexual? ¿No tenemos necesidades sexuales físicas al igual que los animales? Por supuesto que sí, subrayando el FÍSICAS. ¿Por qué no aceptamos nuestro instinto sexual al igual que los demás? Si dijera que "hoy me levanté con mucha hambre" no causaría la misma reacción que si dijera "hoy me levanté caliente". Mi opinión es que, al igual que con los otros instintos, tenemos que aceptarlos como parte natural de nosotros mismos, pero también "humanizarlos". Si "comemos como humanos" y "dormimos como humanos", ¿qué es lo que impide que "tengamos sexo como humanos"? Mientras menos se habla del tema, más tiempo tardamos en humanizarlo y hacerlo parte natural nuestra, y más tiempo tardamos en mantenerlo como la parte "sucia" de cada uno.

No hay comentarios: