Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

7 de junio de 2008

Belleza Artificial


Yo siempre fui o me creí un partidario de la belleza natural. Una mujer sin maquillaje, sin demasiados adornos artificiales. Pero luego de reflexionar seriamente respecto al tema, ya no estoy tan seguro. Para mí, la cirugía plástica sólo debía aplicarse en casos absolutamente necesarios, como malformaciones y ese tipo de cosas, y que la cirugía cosmética como apoyo a la vanidad y herramienta de la moda era una trivialidad. Que uno debe aceptarse a sí mismo tal cual es y "que si alguien me ama, debe amarme como soy". Pero, tal vez no estoy del todo en lo correcto.

¿Qué significa en verdad la "belleza natural"? ¿Dónde termina lo artificial y comienza lo natural en cuanto a belleza humana se refiere? Seamos honestos, no está claramente definido. No puedo asegurar que peinarme (por poner un ejemplo drástico) no sea una forma artificial de embellecerme. ¿Maquillarse está bien y operarse no? ¿Acaso maquillarse no es una forma de engaño también? ¿Cuando alguien se maquilla no lo hace para ocultar algunos defectos, o para resaltar aquello que se considera "bello"? Adoptar una posición respecto al tema es mucho más peligroso de lo que parece, pues debemos comenzar con la pregunta: ¿quién y cómo decide lo que es o no es "bello"?

Además, después de tomar tal o cual modelo de belleza, para después apoyar la belleza "natural", ¿qué daño le hacemos a aquellos que no pueden cumplir "por naturaleza" con dicho modelo? ¿Por qué habríamos de preferir solamente a aquellos a quienes la lotería genética ha favorecido? "Que se mueran los feos", dice una canción. ¿Usted (tú, vos) está dispuesto a decir EN SERIO esa frase? ¿Es usted bello y su belleza es COMPLETAMENTE natural? El que esté libre de fealdad que tire la primera piedra...

No hay comentarios: