Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

23 de marzo de 2009

De Noche Para Siempre (I)

Para quienes aún no lo saben, padezco de Esclerosis Múltiple. La enfermedad me tiene parapléjico, estoy en silla de ruedas. Es probable que dentro de un tiempo vuelva a caminar, o puede ser que quede cuadrapléjico, no se sabe. Quizá me quede un mes de vida, o un año, u otros 29, es la naturaleza de la enfermedad. Así que decidí que sería bueno escribir una autobiografía.

El otro día lo pensaba duramente, y sé que no soy ningún héroe ni un ejemplo para lo demás. Quisiera serlo, al menos para mis hijas y algunas de las personas que más amo en el mundo. A veces, cuando estás enfermo como yo y no estás seguro de qué pasará con tu vida, terminas deseando que lo que te sucede tenga sentido, cualquier sentido. Lo he pensado, y me gustaría mucho que alguna de mis experiencias sirvieran de algo. Aunque sea pequeño, pero que algo de mi vida sea relevante para alguien en alguna parte del mundo, en alguna parte de la Historia.

Como he dicho, puede ser que viva unos 20 ó 30 años más, y que no sólo escriba mi autobiografía sino mucho más, e incluso camine de nuevo y todo esto haya sido sólo una experiencia más en mi vida. Lo que preocupa es no saber, no tener certeza. En realidad, si nos ponemos a pensar en serio nos damos cuenta de que en la vida de nadie existe la certeza, pero padecer una enfermedad discapacitante te hace estar más consciente de nuestras limitaciones como seres humanos en todos los sentidos.

Les pido de todo corazón sus comentarios futuros, sería realmente especial para mí saber que he hecho algo bueno por la vida de alguien. Gracias.

No hay comentarios: