Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

1 de marzo de 2009

No es lo Mismo


No es la canción de Alejandro Sanz, y la única referencia que haré a ella la acabo de hacer. En realidad, pienso que todo es relativo, y que eso de ser pobre no puede ser tan malo, y ser rico no es tan bueno. Simplemente, depende del contexto.

Lo siento, no puedo concebir la idea de que todos seamos iguales. En ningún aspecto, y no logro comprender cómo mágicamente algún político o revolucionario (un político más violento) pueda arreglar los problemas de un país a través de medidas destinadas a que todos seamos iguales. No nacemos iguales. Algunos nacen más bellos, inteligentes, y serán más altos, rápidos, fuertes, morenos, blancos, varoniles, femeninos, etc. La naturaleza nos ofrece diferencias, y esa diferencias nos benefician a todos. Estoy de acuerdo con igualdad de derechos y oportunidades, tampoco estoy loco, pero las diferencias no se pueden ignorar ni evitar.

No puedo imaginarme en mi ignorancia o cerradez, un mundo sin pobres ni ricos, pero sí creo estar consciente de que, no es lo mismo ser pobre en Guatemala en África o en Finlandia, por ejemplo. Yo no creo que se trate de ser o no ser pobre, sino de la calidad de vida que se nos ofrece en cada país. Se trata de mejorar la condición de vida de cada país, de que ser pobre signifique tener carro propio, electrodomésticos, comida todos los días y demás. Es cierto, los ricos seguirán teniendo más, pero debemos luchar porque tener menos no sea tan malo.

¿Me doy a entender?

2 comentarios:

Billy Munoz dijo...

si te das a entender Luis, tambien me puse a pensar que no es lo mismo ser pobre aqui que en africa por ejemplo.
claramente son dos cosas muy distintas. Ademas de luchar tenemos que ayudar a los demas para que todos podamos ir mejorando el pais.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario! Da gusto que te entiendan de vez en cuando...