Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

6 de marzo de 2009

No Necesito Casarme

Este post es bastante personal, pues conozco a alguien que, siempre que encuentra pareja simplemente se va a vivir con esa persona y dice estar casada. Me molesta en varios niveles, y díganme anticuado y hasta retrógrada, pero creo que he comprendido mejor ahora, por qué las personas que se sienten "modernas" por el hecho de no casarse, en realidad están ignorando bastantes factores que deben tomarse en cuenta.

Las sociedades humanas han sobrevivido a través de los años gracias a ciertos convencionalismos, a varias instituciones como el matrimonio. Es cierto que los tiempos cambian y que las instituciones deben de transformarse de acuerdo a las necesidades de los tiempos. Pero es diferente luchar por la tranformación de una institución a ignorarla o destruirla. Existen ciertas cosas que no se pueden ignorar, por el bien de todos, por el avance de la Humanidad. Creo que todos, por egoístas que seamos, a la larga debemos de contribuir aunque sea un mínimo al beneficio de nuestra especie. Cosa que me parece muy olvidada en estos tiempos en que cada quien siente que tiene derecho a hacer lo que quiera, como si olvidáramos las consecuencias.

Quien huye del matrimonio huye del compromiso. Es aquella persona que se una a otro con el pensamiento "si no funciona siempre me puedo salir sin problemas porque no estamos realmente comprometidos". ¿Es eso madurez? Creo que quien se casa, en primer lugar lo hace con veradera "fe", si se le quiere llamar así. Y en segundo lugar, lo hará con el pensamiento de "si no funciona debemos luchar para encontrar la forma en que funcione". Para aquél que se siente "moderno" por no creer en el matrimonio, más bien es alguien que ve la separación como primera opción, no como la última. Ve a su pareja como el celular de moda, la ropa o la computadora desechable que hoy me sirvió y luego mejor la cambio por otra. ¿Eso queremos en la sociedad actual? ¿Vivir en un mundo de matrimonios y familias desechables? Una familia y una sociedad sólida son cosas por las que vale la pena luchar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, la voz experimentada del abuelo jejeje!

saludos,

Oraleeeeeeee!!!

Anónimo dijo...

Gracias! Debe ser casualidad, pero así también me dicen mis cuates. El abuelo tiene experiencia...