Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

3 de marzo de 2009

Odio a Primera Vista


Hace un tiempo hablé de la llamada experiencia del espejo. Nos ayuda a crear una imagen de nosotros mismos, puesto que cuando nos vemos en un espejo, nos vemos "como los demás nos ven, como creemos que los demás nos ven, como queremos que los demás nos vean". De tal modo que tenemos una idea bastante clara de lo que transmitimos a los demás, de lo que queremos transmitir con nuestra imagen.

Sin embargo, las relaciones humanas siempre serán imperfectas, y resulta que a veces no transmitimos lo que queremos con nuestra imagen, y la primera impresión que damos no es la "correcta". ¿No nos ha pasado? Quizá no nos importe tanto cuando malinterpretamos la primera impresión de otro, como cuando nos malinterpretan a nosotros al conocernos. Es amor a primera vista, pero a la inversa.

Pero no nos preocupemos, que el odio a primera vista se puede arreglar. Al igual que el amor a primera vista, aunque muchos románticos se decepcionen con la idea. A pesar de que la primera imagen que damos tiene mucha importancia, ésta se puede arreglar con nuestro posterior comportamiento, de modo que si dimos una "mala impresión", podemos lograr que no sea permanente. También nos ha pasado, "creí que era... pero resulta que...", "yo pensé que... y en realidad...", "siempre creí... y me demostró todo lo contrario..." Esto nos pasa para bien y para mal. Debo recalcar que no es lo más común, que las primeras impresiones en general son correctas, y que las malas interpretaciones tienen muchas veces que ver con motivos propios, y no tanto con que sea la otra persona la que proyecte una imagen errónea.

Lamentablemente, somos nosotros los que no sabemos ver.

No hay comentarios: