Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

27 de mayo de 2010

Coraline Jones


Una película, titulada Coraline y animada en stop motion, tiene una trama muy parecida a un cuento clásico. En ella, se narra la historia de Coraline, una chica en conflicto con sus padres que no le ponen mucha atención y están bastante concentrados en sus trabajos. Se mudan a un lugar extraño, que a ella no le gusta. Le aburre. Un vecino de aproximadamente su edad, que tampoco le agrada demasiado, le da una muñeca que él encuentra en su casa, muy parecida a ella. Descubre en su nueva casa una pequeña puerta como de medio metro de altura, tapiada y misteriosa. Una noche se acuesta a dormir y en medio de la noche descubre que esa puerta conduce a otra casa igual a la de ella, pero donde viven dos padres iguales a los de ella, con botones en lugar de ojos. Son todo lo que sus verdaderos padres no son, y le dan cosas que sus padres verdaderos no.


Hasta ahora, un cuento muy clásico. El niño infeliz que se encuentra en una situación mágica donde se satisfacen las necesidades que su vida corriente no. Entonces, comienza a salir la verdad, que las cosas buenas en la vida no son gratis, que esa supuesta felicidad tiene un precio alto. En este caso, su mamá "falsa" le pide que se quede para siempre con ella, que siempre será feliz, pero tiene que dejar a sus padres verdaderos y aceptar que le cosan botones en ojos también. Obviamente, no desea lo uno ni lo otro, y descubre los fantasmas de otros tres niños que cayeron en la trampa y sí aceptaron el trato. La mala, que es una bruja o una especie de monstruo en realidad, después de obtener lo que quería de los niños solamente les succionó la vida. Ella emprende una lucha para ayudarlos y recuperar a sus padres, que a estas alturas han sido secuestrados por la bruja.


La bruja debe morir, es obvio. Y me encanta que la bruja muere, y no queda duda que no volverá. Es una bonita historia acerca de valorar lo que se tiene y aprender a aceptar a las personas como son. Coraline tiene ciertos vecinos algo "excéntricos" a quienes aprende a aceptar tal y como son y convivir con ellos. Como siempre, lo que te ahorra muchos problemas y mucha amargura es tu actitud.



Una película muy recomendable, buena para los hijos,una bonita experiencia respecto a lo que las películas para niños y preadolescentes deben ser.



1 comentario:

Anónimo dijo...

buena pelicula buenos efectos y lo mejor de todo el mensaje de esa pelicula ;D