Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

23 de junio de 2010

Falsas Creencias

Todas las personas tienen un conjunto de creencias, y las practican en su vida diaria y dan siempre evidencias de que creen y practican aquello en lo que creen. Sin embargo, en mi vida varias veces me he percatado de que tales creencias son una mentira, una farsa. Las personas tienen creencias que les hacen evadir la realidad y aparentar ser mejores de lo que son. Les hacen creer a ellos mismos que son mejores de lo que son. Pero todo es una máscara, una falsedad, y en los momentos cruciales de la vida nos podemos dar cuenta de ello.



No es ya extraño para mí observar cómo las personas traicionan sus creencias en los momentos de crisis. Me ha tocado escuchar de su boca a alguna compañera de estudios en Psicología cómo me decía que no creía en tal ciencia, que todo era mentira y en lo único que confiaba era la religión. ¿Cómo alguien puede dedicar años al estudio de una ciencia en la que no cree? Personas que se dicen tener mucha fe en su religión, pero que al tener un problema grave se refugian, por ejemplo, en la bebida y maldicen a ese Dios al que adoraban cuando todo estaba bien. Conozco el caso de una mujer que practicaba la meditación y cuestiones por el estilo, que al encontrarse en una situación de miedo, su meditación no le sirvió de nada. Gente falsa, la detesto.


Quizá las personas más admirables del mundo son aquellas que tienen creencias firmes y que no las traicionan. Aquellos que dicen amar a la Humanidad, y que la siguen amando a pesar de que hayan asesinado a su hijo, por ejemplo. Las personas realmente fuertes que siguen de pie a pesar de las adversidades, y no traicionan sus creencias, sin importar qué. Las personas realmente valerosas que no dejan que el miedo, la frustración o las crisis las hagan abandonar aquello en lo que creen.


Por eso me dan risa todas esas personas que dicen creer sólo para guardar las apariencias, para que los demás crean que son mejores, que creen en algo sólo para "quedar bien" con los demás, para no ser juzgados ni señalados. Para no ser objeto de burla o discriminación. Todos ellos son cobardes. Gente traidora, sin principios, falsa como sus creencias.


No hay comentarios: