Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

25 de junio de 2010

La Originalidad de la Moda

A todos, supongo, nos gusta ser originales. Decir que no seguimos al montón, aunque lo hagamos. Por alguna razón, nos gusta encontrar nuestra identidad propia, única, irrepetible al menos en nuestro entorno. Quién sabe si no hay una persona que tendrá al menos 95 por ciento en común con nosotros, que vendría a ser como un espejo insultante, pero al otro lado del mundo, y ambos viviríamos felices creyendo ser "los únicos". Pero esto de la originalidad debe ser una fantasía, no es posible ser parte de una sociedad, de un grupo de amigos o una familia siendo totalmente original.



Creo que ser original es ser diferente. Ser lo que nadie es. Pero ser lo que nadie es también implica alejarse de la gente. O más bien, ser el tipo de persona que la gente aleja de sí. Vestir diferente, hablar diferente, tener opiniones diferentes. En ese sentido, considero que soy bastante original. Modestia aparte claro, pues es difícil encontrarle un lugar a la modestia cuando se trata de ser absolutamente sincero.


Entonces, tener opiniones propias y un estilo único de verdad implica estar listo para alejarse de la gente. No puedo evitar tener cierto desprecio por los chicos que creen ser originales por sus modos de vestir, y a la vez son parte del grupo de estudiantes en su colegio, al menos de unos 6 á 10, que también son igual de "originales". Por ejemplo, los roqueros. Y resulta que existen otros dos o tres grupos en el mismo colegio, igual de "originales". Y otros tres grupos de raperos, que también consideran ser "originales" porque no les gusta la música de los otros. O los fresas que no escuchan reguetón, así que son "originales". O los cristianos, que son originales porque huyen de lo "mundano". Todos son originales. Pero resulta que sólo siguen la moda de su elección y se reúnen con personas con los mismos gustos. Así pues, la originalidad popular (¿oxímoron?) es un espejismo creado para nosotros mismos, para sobrevivir a una vida sin encanto.


Y los verdaderamente originales no tienen grupo, son alejados por la gente que no los ve como originales, sino como "raros". Y olvidan en esos instantes el detalle de que esa gente original es la que pasa muchas veces a la Historia. Lástima para tanta gente "original".


PD: sí, yo estoy muy alejado de la gente, pero no creo pasar a la historia...



No hay comentarios: