Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

6 de septiembre de 2010

Alicia Regresa

Hace poco vi Alice in Wonderland, en la versión de Tim Burton, y me pareció excelente. Alicia regresa al país de las maravillas trece (?) años después. Durante mucho tiempo cree que todo es un sueño, pues siempre ha creído que la primer visita que realizó a esa tierra también fue un sueño. Toda la película está llena de significados y metáforas respecto a la vida interna de Alicia y sus dilemas presentes en la vida real. En una escena la Reina Blanca le dice algo como "no puedes vivir tu vida complaciendo a otros, pues cuando te tengas que enfrentar a ese monstruo lo harás tú sola". Las decisiones más importantes que toma en la película son comenzar a controlar su propio destino en lugar de dejarse llevar por lo que dicen los demás que "debe" ser, y convertirse en el caballero de la Reina Blanca.


Sin embargo, admito que sólo sé que todo lo que veo significa algo, pero me hace falta mucho análisis para comprender totalmente la película. Por ejemplo, me inquieta muchísimo el tamaño de Alicia. Desde que entra al País de las Maravillas, se la pasa tomando la bebida y comiendo la comida para cambiar de tamaño. Constantemente se hace más grande y más pequeña. Y casi hasta el final toma su tamaño "normal". Siempre es un poco más grande o más pequeña que los demás o de lo que debería ser, y esto hace que la ropa tampoco le quede como debería. Corre muchas veces el riesgo de quedar desnuda, lo cual estoy seguro de que significa algo también De hecho, en la película los personajes son de variados tamaños, con rasgos agrandados desproporcionadamente donde la Reina Roja, pero "normales" por así decirlo donde la Reina Blanca. Otro signo a considerar.


En otra escena el Sombrerero le dice precisamente algo como "¿por qué eres siempre o muy alta o muy baja?". Creo que es otro diálogo muy importante. ¿Qué parte de Alicia es el Sombrerero? ¿Qué parte es el conejo? ¿Y el gato, y la oruga? Honestamente me parece una historia muy interesante, digna de hacerle un análisis profesional adecuado.


Espero haberles puesto en qué pensar, y que me ayuden en mi análisis, incluyendo tantas cosas que habré dejado pasar.


No hay comentarios: