Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

21 de septiembre de 2010

Licencia Para Perros

En un programa de televisión, una persona expresó que creía que deberían de existir licencias para permitirles a las personas poseer perros, mascotas en general. Debería de aplicarse una prueba a las personas que desearan tener una mascota para determinar si en efecto tienen los conocimientos suficientes y adecuados para cuidar de otro ser. ¿Qué tan difícil puede ser cuidar de un perro o un gato, las mascotas más comunes? ¿Acaso no es cosa de sentido común? Alimento, cariño, higiene, un techo... ¿Es demasiado complicado?


Aparentemente, sí es bastante difícil. Las denuncias de maltrato a los animales, las cantidades de animales callejeros, este tipo de cosas indican que sí, es difícil para las personas encontrar la lógica que les ayude a cuidar de una mascota adecuadamente. La gente pareciera ignorar las cosas más básicas en el cuidado de otro ser vivo. Parecieran ignorar sus necesidades, ya sea por ignorancia en sí o por hacer caso omiso de ellas a propósito. Se debe educar a las personas para cuidar de sus mascotas, se les debe enseñar y, por supuesto, evaluar. Yo estoy totalmente de acuerdo en que deba de establecerse una licencia para poseer mascotas. Existen licencias para poseer armas, ¿acaso no es más delicada la posesión de un ser vivo? Con un arma se puede dañar a otros, pero al no saber cuidar de una mascota se le está haciendo daño directamente.


Creo haber mencionado antes que también deberían de existir alguna especie de licencias de paternidad. Se menciona quizá en forma divertida que los hijos no vienen con un manual sobre cómo criarlos. Cierto, pero tampoco es tan divertido ese hecho. Millones de personas toman pésimas decisiones en su vida, se vuelven adictos, criminales, pandilleros, estafadores, suicidas, personas frustradas, vagos, y tantos problemas que pudieron ser evitados con una educación en valores adecuada, si acaso los niños vinieran "con un manual". En algún momento debemos llegar al acuerdo de que debemos aprender a hacer las cosas que parecen más elementales, y que ese aprendizaje debe ser formal y regulado, para mejorar como Humanidad. Claro, es demasiada tela qué cortar, pero que un trabajo sea difícil no justifica abandonarlo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que no:)