Tengo la teoría de que algunas personas simplemente no toleran el silencio.
Yo siempre fui un niño solitario (sin que suene triste mi historia), no tuve hermanos y aprendí a jugar solo la mayor parte del tiempo. No me tenían encerrado ni encadenado, no seamos dramáticos, mi carácter se adaptó bien a esa forma de vida. El silencio (mi silencio) ha sido siempre algo natural para mí. Me relaja, me permite hacer "mi ruido", sentirme cómodo, hablar conmigo mismo. Muchas culturas han practicado la meditación como una forma de superación y conocimiento de sí mismos.
Pero actualmente las cosas son distintas. Muchas personas ya no quieren conocerse ni reflexionar respecto a sí mismos, están demasiado ocupados en consumir, buscar la popularidad y el así llamado "éxito". Muchas personas no soportan el silencio porque cuando no hay sonidos alrededor, esa voz interna les comienza a hablar, y no les gusta lo que escuchan. Se sienten vacíos, sin sentido, sin metas, falsos. Comienzan a recordar que no son lo que quieren, que no obtienen lo que desean, que son mentirosos, hipócritas, que no se gustan. Y entonces encienden la radio, la televisión, leen la Biblia, llaman por teléfono, se ponen a jugar, salen a pasear, a comprar, a olvidar... A tratar de llenar con cosas externas ese vacío que tienen dentro.
¿Te da miedo la soledad? ¿El silencio? Haz la prueba. Quédate un par de horas en silencio, a solas en tu casa o en algún otro lugar. Y cuéntame qué escuchas...
1 comentario:
Excelente teoría mi buen, esta mañana vino ami mente esa frase, silencio y pense si esxistía alguna teoría al respecto, y mira con lo que dí. Saludos!!
Publicar un comentario