Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

27 de febrero de 2009

Otro Feminicidio


Ya antes había escrito respecto al feminicidio, y decía básicamente que no tiene razón de ser, que si hombres y mujeres somos iguales, no habría necesidad de diferenciar entre la muerte de unos y otras. Que las mujeres han luchado durante muchos años por la igualdad, y que una vez que la han alcanzado, comienzan a luchar por diferenciarse. Quizá hasta cierto punto aún tengo razón, pero debo admitir que ahora comprendo de otra manera la ley del feminicidio, y es como sigue:

En la Universidad, un catedrático nos contó acerca de su hija y de cómo no dejaba que paseara por ciertos lugares ni que se vistiera de cierta forma. Contó que ella le reprochaba que él la discriminaba, y él le contestaba que no era que la discriminara, sino que lo hacía por todos aquellos afuera que sí lo harían. Me pareció muy cierto, y algo aplicable a mis hijas también. Leyes como la del feminicidio no se hacen con afán de discriminación, de diferenciación desde el punto de vista de los creadores, sino para proteger a las mujeres de quienes AÚN las discriminan.

A pesar del lugar que han alcanzado las mujeres en la sociedad actual, un criminal por ejemplo, prefiere aprovecharse de la "debilidad" de una mujer y atacarla, asaltarla, robarle, abusarla sexualmente. De ahí la necesidad de crear una ley que proteja a las mujeres de esos que todavía discriminan, y no porque se le quiera diferenciar o hacer más o menos que el hombre. "No lo hago porque yo te discrimine, sino porque el que está en la calle sí te va a discriminar".

La lucha de leyes como la del feminicidio es una lucha que vale la pena, es una lucha de los que tienen un pensamiento progresista en contra de quienes aún no lo tienen. No es un regreso, es un intento de hacer avanzar a esa parte de la sociedad que se ha quedado rezagada. Avancemos todos, nos lo debemos todos.

No hay comentarios: