Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

15 de junio de 2009

De Noche Para Siempre (XXI)


Smashing Pumpkins, Bush, Pearl Jam, Nirvana, Metallica, Green Day, Duncan Sheik, Silverchair, Alanis Morissette, Incubus, Stone Temple Pilots y más de alguno que se me estará perdiendo en la confusión y la memoria.


Mis quince años también fueron de alguna manera el comienzo de mi verdadero contacto con el rock. De niño había escuchado música para niños, música como salsa y merengue, tuve también mis años en que escuché pop y el rock que mi tío me obligaba a escuchar. Recuerdo que estaba en mis años de primaria, y mi tío se levantaba y ponía la radio con bastante volumen en su estación de rock ochentera favorita. No podía evitar que lo hiciera, y dormía en la misma habitación, por lo que tampoco podía evitar escuchar. Creo que por eso siento rechazo por esa música hasta hoy en día. En general, por la música de los ochentas.


Pero llegaron los noventas y llegué a conocer el rock. Creo que fue por la televisión que conocí bastante, por un canal local de videos. Conocí el grunge y todos esos artistas que me hacían sentir. Creo que los roqueros siempre tenemos algo que nos enoja, y es lo que hace que sintamos el rock. Música que se siente con las vísceras antes que con la cabeza o incluso con el corazón. Se siente en el estómago, en los intestinos, y es un filtro de tus emociones. ¡Cuánta música que me hizo sentir! Tristeza, alegría, enojo, energía, nostalgia. Todos nos sentimos parte de la generación en la que vivimos en parte por nuestra música. Cuando escuchamos una canción creada por alguien que comparte tus frustraciones, tus sueños, tus deseos, nos sentimos parte de algo, y menos solos.


Tengo mi opinión, y creo que los que la salsa y música por el estilo es de gente que se la pasa en fiesta y teniendo sexo, de eso habla esa música. Amor cursi, y "te extraño en mi cama". El pop es para gente cuyo problema más grande es que les rompieron el corazón cuando los vieron feo. El hip-hop es gente con verdaderos problemas, drogas y asesinatos. El rock es para gente que odia y que le gusta ser distinos a los demás. Es una generalización injusta y arbitraria, que quizá aclare y extienda otro día, pero básicamente es lo que pienso. Yo me hice parte del rock, y no lo dejaré jamás.

No hay comentarios: