Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

1 de diciembre de 2009

De Noche Para Siempre (LXXIII)

Mi suegro murió en marzo, algunos meses antes de que me casara con su hija. Sin embargo, decidimos que no cambiaríamos los planes, a pesar de que algunas personas hubiesen preferido que pospusiéramos la boda por respeto al duelo. No lo hicimos, y no pusimos música en la recepción. Creo que ambas cosas fueron errores.


Ya mencioné que en general él me parecía una buena persona, aunque no tuve mucho tiempo para conocerlo. Debo agregar que un par de veces tuve conversaciones a solas con él, y fue bastante especial. En ese momento no fui muy consciente de eso, más bien ahora lo soy en retrospectiva. Hablar con él fue la primera vez que realmente hablé "de hombre a hombre". Yo no tuve padre, y las conversaciones que tuve con adultos hombres en mi vida fueron más bien regaños. Hablar con él fue quizá la primera vez que me relacioné con un hombre de igual a igual, y esa relación hubiera sido una de las más significativas en mi vida.


Sin embargo, lo mataron. No tiene sentido entrar en detalles y creo que sería una falta de respeto. Al día siguiente fui yo quien tuvo que acompañar a mi novia a reconocer su cuerpo. Una de las experiencias más duras que hubimos vivido nosotros dos, pero sobre todo ella. Amaba tanto a su padre y tardó muchísimo en superar su pérdida. Nunca se supera del todo, pero hay niveles, ustedes comprenderán.


Fue una gran pérdida para la familia de mi esposa. Y fue una gran pérdida para mi familia. Tan grande, que no podría medir verdaderamente su significado.


No hay comentarios: