Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

14 de diciembre de 2009

¿Y Las Palomitas?


Anoche se realizó un concierto de La Academia acá en Guatemala. Opino que están comenzando a "ampliar sus horizontes" porque quieren emular lo que ha hecho Latin American Idol, que viene a ser un programa mucho más internacional. De cualquier forma, los pobres mexicanos ya no ganan concursos de canto ni siquiera en su propio país.



Sin embargo, no es el carácter y el futuro de La Academia el asunto principal. En un momento de la transmisión, mi hija de 9 años me preguntó dónde estaban las palomitas. Se refería a las palomas que comúnmente se ven posadas en el edificio del Palacio de la Cultura y en el de la Catedral Metropolitana. Yo le contesté que con el ruido y las luces no se les podría ver cerca de ahí. Pero, eso me puso a pensar, ¿cómo les afecta algo como eso a estos tan tradicionales animalitos?



¿Acaso alguien o algún grupo ecologista y protector de los animales supuso de antemano el efecto de tal fiesta en estos animales? ¿No merecerán tener quién los proteja? Quizá sólo estoy exagerando, una noche de ruido, luces y muchedumbre quizá no les perjudiquen mucho y hoy están tan sanas como ayer, sin siquiera con el recuerdo de quienes vinieron a interrumpir nuestra vida, a quedar bien con nosotros.



Palomas tradicionales de los recuerdos de la visita de niños a la Catedral. Palomas con derechos. ¿Acaso en este mundo actual no debieron pensar en eso?