Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

20 de diciembre de 2009

Niños y Jóvenes de Éxito

Ayer vi por ahí una publicidad de un colegio, en la cual se decía que en ese lugar preparaban "Niños y Jóvenes de Éxito". Me pareció una gran mentira, de esas que sólo ciertos padres irresponsables se han de creer.


En mi opinión, son los padres los que realmente pueden preparar niños y jóvenes de éxito. Es cierto que la biología dice que algunos nacen con más capacidad que otros, pero los padres con su ejemplo y con sus actitudes prácticamente deciden el futuro de sus hijos aún desde antes de concebirlos. Decidir tener o no un hijo en un tiempo adecuado, las actitudes que un padre tiene de antemano respecto a la educación, el respeto, la responsabilidad, los valores, etcétera, hacen que se configure desde un principio el ambiente que recibirá al bebé cuando nazca.


Muchos de estos padres irresponsables o miopes son los que caen en la trampa de que los errores que ellos cometieron serán arreglados por el sistema educativo de un colegio. Pagan para que extraños con poco tiempo y que deben compartir su atención con al menos otros diez niños, se tomen el tiempo de arreglar aquellos errores que cometieron desde el primer día de ese ser humano que no tuvo más remedio que aprender lo que tuvo a su alrededor.


Existen sistemas educativos mejores que otros, es cierto, pero el hecho de que un niño sea o no capaz de "dar la talla" depende del trabajo que los padres hicieron en un principio. La de los padres es la "verdadera estimulación temprana", y lo que venden tantas instituciones no son más que maneras de limpiar un poco la conciencia de los adultos que saben que no lo hicieron tan bien como podrían.


No hay comentarios: