Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

14 de enero de 2010

Caballeros del Zodiaco 2

Me gustan mucho los capítulos que hablan de la relación que existe entre los caballeros de hielo. Sobre todo Camus, el caballero de Acuario. No sólo porque me gusta el hielo, el frío y porque soy de signo Acuario, sino porque me fascina la relación que existe entre ellos. Yoga, el alumno más joven, mata a su maestro, Camus, y al maestro de su maestro. No lo hace por traición, sino porque en su momento son sus maestros los que están en contra de la lucha de él. Y al hacerlo, crece. Me gusta mucho la idea de que los maestros se sacrifiquen por el bienestar y el aprendizaje de su alumno. Es una relación más que paternal, que me conmueve.


Otro hecho muy importante es el amor del caballero del Fénix, que será su única debilidad. Él se sacrifica desde niño por su hermano menor, lo cual lo hace sufrir mucho y endurecerse física y emocionalmente. Después de estar entre los "malos", vuelve al otro bando y siempre protege sobre todo a su hermano menor. En una parte de la historia se enfrenta a un caballero que obtiene la imagen del ser más amado del oponente. Muchos caen, pero al enfrentarse al Fénix toma la imagen del hermano menor. Fénix no cae en la trampa, y al morir, el otro caballero comprende que la imagen que debió tomar era la del amor de su vida, a quien conoció de niño, en su entrenamiento. ¿Qué tan complicado es el corazón de un hombre que pone un amor romántico por encima del amor filial? Para muchos, un error. A mí me conmovió de nuevo que alguien pueda amar con tanta devoción a una mujer.


Finalmente, me parece que el poder más grande es el que no necesita demostrarse. Saber que se puede llegar más allá, y que eso cause tanto temor que no quieran enfrentarse a uno. Un par de ejemplos se dan en la historia. Un caballero llamado Mu, al que nadie quiere enfrentarse y que en la historia original no lucha, y sólo se puede imaginar el poder que tendrá. En otra serie, llamada Hellsing, el personaje de Alucard nunca demuestra su verdadero poder. Me gusta que el poder de un personaje pueda sólo imaginarse. Eso lo agranda exponencialmente, opino yo.


Para dar más ejemplos quizá debería contar toda la historia; sólo mencioné algunos que me llamaron más la atención. Toda la historia es sobre crecer y madurar y ser más fuerte y pelear por ideales, aún en contra de seres amados. Me conmovió tanto y cambió cosas en mí, valores que practico hasta hoy. Ahora veo series más superficiales y frívolas, pero los Caballeros del Zodíaco hicieron nacer el amor por la animación japonesa en mí. Y estoy muy agradecido.



No hay comentarios: