Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

8 de enero de 2010

De Noche Para Siempre (LXXIX)

Yo siempre fui bastante detallista. Desde niño me gustó hacer cosas creativas con papel y colores. A mis amigos les hacía tarjetas para Navidad, completamente hechas por mí y con citas de libros o frases "profundas" que se me ocurrían. Cada año con un motivo distinto. Ya sea en los dibujos que hacía, los materiales que usaba, los colores, el tamaño... siempre algo distinto y común a todas las tarjetas que hacía.


Al hacerme novio de Sugey, pude darle más rienda suelta a mi creatividad y hacer cosas "lindas" o "tiernas" o "cursis" sin preocuparme por si mis amigos me verían raro. Y lo hice, usé mi creatividad y mis ganas de dar como no lo había hecho antes. Dibujos, tarjetas de diferentes estilos y con distintos materiales. Todo hecho con mucho amor, con frases de mi propia inspiración o tomadas de otros autores, con la debida referencia para no plagiar. Llegó el momento en que ella fue coleccionando en un cuaderno todo lo que yo hacía para ella. Orgullosamente puedo decir que después de casado seguí teniendo esos detalles con ella.


Sin embargo, el error más grande que cometí con ella es que le fui infiel. Varias veces. Y todo comenzó aún siendo novios. Por fin pude besar a Vicky, quien nunca estuvo interesada en mí, y de todos modos nunca lo estaría. Pero le confesé a mi novia que lo había hecho, y me perdonó. Supongo que eso fue lo que hizo que después le fuera infiel de nuevo y varias veces, porque ella me perdonaría. Sin embargo, las cosas se fueron deteriorando muchísimo. Recuerdo que una noche regresé a casa, ella había descubierto una de mis infidelidades y encontré el cuaderno en que coleccionaba mis cosas, roto y en la basura.


Fue tan doloroso que después se me hizo muy difícil tener un detalle con ella, e incluso con otras personas. Tanto, que después de tener cada vez menos, dejé de tenerlos. Me dolió a tal punto que quizá se rompió para siempre algo en mí. Mas, fue mi error, mi debilidad, mi culpa. Quizá algún día me nazca de nuevo tener esos detalles para alguien. Y volver a amar con tanta fuerza.


No hay comentarios: