Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

12 de abril de 2010

Amor

Comienzo la serie titulada "cosas básicas" con el amor. Es natural, quizá esta es una de las cosas más importantes para los seres humanos, junto con la felicidad. Cosas verdaderamente básicas, de todos los días, pero que los seres humanos casi no podemos definir correctamente o entender, y que nos traen mucha confusión a nuestra existencia. Escritores, otros artistas, gente común y gente excepcional han tratado de definir cosas básicas como el amor. Yo no tengo la razón (quizá), pero trataré de definir estos fenómenos de la vida humana.



El amor, en primer lugar, es la capacidad de ver a la otra persona (la persona amada) tal y como es, con todas sus cualidades y defectos, aceptándolos, y al mismo tiempo la ve como podría llegar a ser. El que ama no limita al otro a una imagen, sino que se caracteriza por la FE en el otro. Es decir, "te amo, te veo tal y como eres, te acepto y al mismo tiempo siempre esperaré más de ti, porque sé que puedes". No estoy seguro de si ama en su totalidad una persona que es pesimista respecto a quien ama.


Independientemente del amor, muchas personas tienen serias dificultades para ver a los demás tal y como son. Nos estorban las expectativas, los prejuicios, las necesidades psicológicas de aceptación, cariño, de que las personas sean perfectas o se amolden a una imagen que poseemos. Es más difícil con el ser amado. No se comprende que pueda ser malo, mezquino, defectuoso... Creemos que la persona amada no puede odiar a nuestros hermanos o nuestros padres. O quizá creemos que ese defecto horrible que tiene lo puede cambiar porque lo amamos. Una cosa es tener fe en la otra persona y otra cegarse a sus defectos. Hasta que los humanos comprendamos ese tipo de sutilezas comenzaremos a cambiar.


Padres, por favor enseñemos este tipo de cosas a nuestros hijos. Es difícil, yo soy padre y lo sé. Sobre todo cuando nosotros mismos no sabemos amar. Pero vale la pena hacer el esfuerzo y ayudar a las nuevas generaciones a ser mejores. Que no quede este mensaje perdido en las millones de páginas de internet, que más gente lo lea y lo asimile. Hagamos un cambio, recomienden la página si creen que vale la pena.


No hay comentarios: