Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

14 de abril de 2010

Más Amor

"Ama a tu prójimo como a ti mismo." Sencillamente hermoso, hermosamente sencillo. Es una receta tan fácil de seguir y tan eficaz respecto a cómo llevar una vida pacífica y satisfactoria en lo social. Y sin embargo, a los humanos parece serles muy difícil cumplir con este mandato tan básico.



Sea por la razón que sea, los humanos insisten es irse por alguno de los extremos, en lugar de intentar el equilibrio que manda esta frase. Algunos quieren tratar a los demás como si fueran inferiores, otros quieren tratar a los demás como superiores. Algunos psicólogos dirían que los que intentan tratar a los demás como superiores, en realidad es como si quisieran demostrar la inferioridad del prójimo, como si ellos mismos fueran más virtuosos, pero esas complicaciones no necesariamente vienen al caso.


En fin, alguien creerá que tratar al otro como alguien mejor que yo, más valioso que yo, es amar. "Porque te amo te pongo en un pedestal, eres perfecto y por eso te amo." "Te perdonaré todo porque eres perfecto." "¿Quién soy yo para juzgar lo que haces?, todo lo que sale de tu boca es perfecto." "No merezco que me ames, así que debo agradecer todo lo que me das, incluso si es poco o sin intención." "Todas tus acciones egoístas están justificadas porque eres mejor que yo y yo no merezco todo lo que me das, así que está bien que me trates como un ser humano de segunda." "Todo debe ser para ti." Y las personas de verdad piensan así, y actúan consecuentemente.


Y también, la contraparte, que es la persona que se cree mejor que el otro. Que siempre critica, señala, deplora, insulta al otro. "Tú tienes que hacer todo por mí y para mí porque soy mejor que tú." "Merezco todo de ti porque soy mejor que tú." "Tus sacrificios están justificados pero los míos no, porque eres tonto e inútil." "Lo mejor siempre debe ser para mí porque seguramente tú me traicionarás en la primera oportunidad."


No sabemos amar.

No hay comentarios: