Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

26 de abril de 2010

Dinero

Una vez leí una tira cómica, y en ella decían que "el dinero no compra la felicidad, pero sin dinero no se puede comprar nada..." Es una frase que utilizo y con la que estoy totalmente de acuerdo. Me parece que define muy bien la función del dinero. El dinero no es un fin, pero es un medio muy necesario.



Las personas que opinan que el dinero es una especie de mal de la Humanidad están totalmente equivocadas. El dinero es una gran invención del ser humano y sus avances en plástico y electrónica son convenientes y muy inteligentes. Al igual que las armas, son inofensivos si la persona que los posee es inofensivo. En tal caso, el "mal" reside en el hombre o la mujer que poseen el dinero, y no en el objeto en sí. No se trata de erradicar o maldecir el dinero, sino en cambiar a las personas. Existen seres que alaban la pobreza, la falta de dinero. Nos vamos a ir al cielo por ser pobres, sufrir hambre, no poder curar las enfermedades y pasar nuestra vejez como pordioseros en la calle.


Existen todavía personas que creen que desear dinero para comprar cosas y sentirse seguro respecto al futuro, es pecado. Creen que la añoranza de una vida mejor es avaricia. Pero el enfoque debe ser el que dicta la frase, que el dinero no va a igualar jamás a la felicidad, pero sin dinero no podemos comprar nada de lo que nos hace felices y nos da seguridad. Desear dinero y trabajar por él para que nos dé más seguridad y mejore la vida nuestra y de los seres que amamos no puede tener nada de malo. El dinero es un medio, y si causa muertes y dolor a las personas, es debido a las mismas personas, no significa que el dinero en sí sea malo.


El dinero no compra la felicidad, pero compra algunas de las cosas que nos pueden hacer felices. Y sin dinero, no podemos comprar las cosas que harán de nuestra vida, algo mejor. ¿Vivir como pordiosero es la vida ideal de quién? Quienes abrazan el dinero para que los haga felices, son los que no encuentran dentro de sí mismos las cosas que les causan bienestar, y por lo tanto, no las pueden perseguir. Busquemos dentro de nosotros mismos las cosas que nos hacen felices, y si hay que comprar esas cosas: ¿por qué no?


No hay comentarios: