Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

7 de abril de 2010

Pastelazos de Odio

Sigo escuchando esa especie de publicidad en una radio guatemalteca. Y me sigue dando bastante pena y mucha indignación. Será cosa generacional, no lo sé, pero muchas de las opiniones de los locutores son diferentes si no contrarias a las mías.



Existe una publicidad, no le he puesto demasiada atención a los detalles, pero vende el concepto de que el mundo se va a arreglar si en lugar de balazos nos tiramos pastelazos en la cara. Con el respeto que les merezco y me merecen... qué idea tan tonta.


No es cuestión de forma, sino de fondo, y ese es un error que muchos cometen. Creen que si reemplazo una cachetada por un beso, las cosas se arreglan. Quizá los hospitales se vean un poco más desahogados, y tal vez hasta las cárceles, pero el mundo en sí no será mejor. No es cuestión de alterar la forma, sino el fondo. De nada sirve que me tiren un pastelazo en lugar de una bala si sé que el odio es el mismo. Aunque me tiren una bola de algodón de azúcar, yo sé que es odio lo que está detrás de eso. ¿Acaso lo que hay que eliminar no es el odio? Tenemos que aprender a amar, perdonar, a dejar de odiar y guardar rencores. De nada sirve cambiar un insulto por un chocolate. Sería un asco de mundo, donde ya no sabrías si hay amor u odio detrás del regalo que te hagan. Nos haría más suspicaces, las decepciones estarían a la orden del día. Los que piensan así, espero que sepan que su idea no podría realizarse. Porque en lugar de convertir algo negativo en algo positivo, harían lo contrario. Tomarían un pastel y lo convertirían en un arma.


Pésima idea.


No hay comentarios: