Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

8 de febrero de 2009

El Fin de los Tiempos


¡La Biblia es un libro maravilloso! La respeto mucho porque está lleno de buenas ideas, aunque a veces se contradiga, aunque a veces tales ideas ya no sean aplicables sino sólo lo hayan sido en un contexto determinado. No me cabe duda de que las personas que escribieron la Biblia fueron muy inteligentes, y si su inspiración fue divina, Dios sabía lo que hacía, aunque no siempre estanba seguro de lo que quería.

Una de esas inteligentes ideas fue la del final de los tiempos. Algunos seres humanos son demasiado tercos y sólo responden al miedo, dejando de lado el sentido común. No les basta la utilización se su cerebro, la lógica, el sentido común y la conciencia del respeto al derecho ajeno para cumplir con las normas y ser "buenos" (sea lo que sea que signifique esa palabra). Así que había que asustarlos de alguna manera. Surgió el Juicio Final, con el problema de cómo hacer para convencer a la gente de que vendría, y mantenerlos convencidos de ello. Los sabios bíblicos entonces hablaron de plagas, guerras, violencia, señales en el cielo y en la tierra, toda una serie de eventos que habían ocurrido, ocurren y ocurrírán constantemente en nuestro mundo, asegurando la renovación del miedo, y la fe, por los siglos de los siglos...

¡Qué idea tan inteligente! Mientras el mundo y la Humanidad existan, tendremos aseguradas las señales mencionadas en la Biblia (que no conozco en detalle, para quienes deseen criticarme), y la fe estará asegurada para quienes necesitan una buena bofetada para acatar las órdenes. La Biblia tiene de todo para todos, y eso hace que tantos la tomemos en cuenta.

No hay comentarios: