Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

2 de febrero de 2009

ManifestARTE

Hace unos años me enteré de que había una especie de evento artístico en Guatemala, cuyo nombre era ManifestARTE. Me gustó el concepto, me pareció original y que llamaba la atención sobre lo que quería, que supongo que era algo así como "manifiesta tu individalidad a través del arte". Hace unas semanas, ví un anuncio televisivo en el que anunciaban una revista llamada DibujARTE. ¿El arte de aprender a dibujar? Ya no me pareció tan original. Entonces, cruel que soy, comencé a imaginar más posibilidades, y me di cuenta de lo poco original que es la idea, que se puede aplicar a muchas otras situaciones, y que varias de ellas podrían incluso ser tomadas en serio. Por ejemplo:

- EnamorARTE: "el arte de enamorar(se)"; que podría ser el título de un libro para enamorados o despechados que quieren seguir teniendo fé en el amor. Aunque más probablemente sea el título de una canción de reguetón (o como sea que se escriba), cuyo éxito creo que yo podría garanizar.

- HumillARTE: "la humillación vuelta un arte"; probable título de algún reality show, gringo por supuesto, lleno de candidatos a dejarse humillar con tal de salir en televisón y recibir algunos dólares. Alguna convención de payasos (gringos también) llena de talleres con las técnicas más modernas para hacer reír a la masa estúpida.

- ImplicARTE: "la implicación en asuntos sucios como un arte". Libro de lectura obligada para políticos, especialmente políticos latinoamericanos. Todo un manual acerca de cómo implicar a los demás y salir totalmente impune en el proceso... no así el enemigo.

- MasturbARTE: "el fino arte de la masturbación"; título de una convención de estrellas porno, con un calendario lleno de talleres muy prácticos respecto al tema donde grandes y chicos aprenderán cosas inimaginables.

En fin, para muestra un botón. ¿Más contribuciones a esta idea tan original? ¡Bienvenidas!

No hay comentarios: