Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

4 de febrero de 2009

Sucio Dinero


El otro día escuché una idea bastante original y divertida. ¿Por qué no utilizamos la basura como dinero? En realidad me parece algo interesante, sería una manera práctica de obtener riqueza.

¿Y por qué no? Nosotros, los humanos somos los que arbitrariamente le concedemos a unos pedazos de papel de colores y con números un valor de intercambio por bienes y servicios. Nosotros somos los que hemos decidido de mutuo acuerdo (hasta cierto punto) que tal papelito vale más o menos, y nada de eso existe en realidad. ¿Por qué no habríamos de hacer lo mismo con la basura? Un empaque de frituras podría pagar el pasaje del transporte público. Una lata vacía, algo de pan. Un periódico viejo podría comprarnos medicina para el dolor de cabeza o para el malestar estomacal. Quizá un envase vacío de desodorante podríamos utilizarlo para adquirir algunas libras de arroz o frijol. Si la basura es dinero, con gusto recibiríamos una servilleta usada: tendríamos un poco más de riqueza.

Sería divertido: las personas más acaudaladas serían las que acumularan más basura. Nadie dejaría de producir riqueza. Un bebé comenzaría a producir "riqueza" desde su primer día de vida. Los que ahora son pobres serían quienes vivirían rodeados por la riqueza. Las personas más adineradas comenzarían a invertir su dinero en encontrar maneras en que se produzca menos basura "accidentalmente", para ser los únicos que conservaran la riqueza. Quizá la basura comenzaría a ser más bonita, no podemos comerciar con cosas malolientes y sucias.

Sucio dinero, ahora es de papel, plástico y hasta virtual, pero es mejor que la basura en la realidad.

No hay comentarios: