Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

17 de septiembre de 2009

De Noche Para Siempre (XLIX)

Por otra parte, la Universidad fue una experiencia muy nueva y muy buena. Hubo un curso de preparación para la vida universitaria organizado por la Asociación de Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Fue la primera experiencia que tuve en el nuevo ambiente, sobre todo porque la mayoría de las compañeras eran mujeres. Nunca había estado en un ambiente escolar donde la mayor parte del trabajo la tiene que hacer uno mismo y donde no puedes evitar compartir con mujeres. Fue en este curso donde conocí a las compañeras que me acompañarían durante mucho tiempo, y que se convertirían en mis amigas.
.
En este curso conocí a Vicky, a Melany, a Karen, a Ana María y a otras. Algunas que continuaron en la misma jornada, en la misma aula, y otras que ni siquiera continuaron estudiando. Yo traté de comportarme lo mejor que pude, memorizando textos y dando lo mejor de mí, sólo para que el "docente" (un miembro de la asociación de estudiantes) me hiciera sentir casi que estaba haciendo el ridículo. Desafortunadamente me frustraron mi nueva actitud, así que tomé la de siempre. Lo que se me quedara en mi buena memoria, lo que entendiera con mi capacidad, sin hacer ningún esfuerzo real por repasar y/o entender. Y lo más triste es que, me funcionó. Seguía sacando al menos notas aceptables, siempre aprobando.
.
Incluso hicieron un examen de admisión a la Escuela de Psicología. En esa época era una medida semiformal para los que escogieran tomarla, y fue muy criticada por muchas personas que no estaban de acuerdo. A mí no me importó mucho en realidad, supuse que ese examen también lo aprobaría, y después estuve mucho más de acuerdo. Me di cuenta de que dejar entrar a quien quisiera a la Universidad sí la perjudicaba, llenando las aulas de gente sin propósito, sin vocación y sin capacidad, que incluso podrían absorber a quienes sí merecían estar ahí.
.
Pues me sometí a la prueba y la reprobé. En aquella época no era nada formal, así que los que reprobamos nos reunimos y fuimos con el director de la Escuela. Él nos "entrevistó" y nos permitió ingresar. Todo bien, el comienzo de algo grande.
.

No hay comentarios: