Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

6 de septiembre de 2009

Por Primera Vez en Comunión

El fin de semana pasado mi hija Luisa Fernanda hizo su primera comunión. Somos católicos, aunque debo admitir que precisamente ella y yo hemos sido un poco rebeldes. Yo siempre he tenido mis propias ideas respecto a Dios y la religión, y al parecer ella comienza a mostrar individualidad también.
.
En fin, no defiendo ni promulgo ninguna religión, pero quiero hablar de la Primera Comunión. ¿La entenderán quienes la enseñan? Yo pienso que no, como en muchos casos de la así llamada religión. Yo pienso que esa ceremonia es para enseñarles a los niños el significado de entrar en comunión con Dios. Que el "comer el cuerpo de Cristo" y "beber la sangre de Cristo" es el símbolo de entrar en comunión con Dios, que es la forma en que nosotros lo dejamos entrar en nuestro ser para compartir su esencia.
.
Me doy cuenta de que a los niños se les enseña que Dios es bueno y que Cristo murió por nosotros, pero se diluye el verdadero significado de la ceremonia al no distinguirlo del resto de conceptos de la religion. Obviamente Cristo llevó una vida ejemplar, y es bueno estar consciente de ello. Vendernos la idea de la resurrección no puede faltar. Pero lo más importante es que el niño entienda de alguna manera que esa manera en que se une a Dios durante la Comunión hace no sólo que sea parte de una comunidad, sino que es una manera de admitir que se llevará una vida semejante a la de Cristo. Admitir que podemos ser parte de Cristo y viceversa, que podemos llevar también una vida ejemplar.
.
Maestros, ¿por qué hay tantos que no enseñan?
.

No hay comentarios: